Anunciantes

Cabify busca apaciguar la "guerra del taxi"

Cabify inicia un movimiento conciliador para enterrar el hacha de guerra con el sector del taxi

El próximo 12 de abril, Cabify organizara una charla pública que invita a las instituciones, plataformas de movilidad y al sector del taxi a lograr soluciones conjuntas.

CabifyLa industria del transporte urbano se encuentra en plena revolución. Con el surgimiento de nuevas opciones y la reticencia de las compañías tradicionales, se ha producido una guerra sin cuartel que parece bastante difícil de apaciguar. Desde huelgas generales a movimientos violentos, como la quema de coches o los ataques de conductores, el sector del taxi en España ha intentado rechazar a los nuevos players. Por todo ello, la compañía española Cabify ha dado un paso hacia delante para calmar las turbulentas aguas.

De esta forma, la empresa pretende abrir nuevas vías de diálogo positivo y colaborar con las instituciones, el taxi y los servicios de movilidad, según ElConfidencial.com. De este diálogo, esperan que surjan soluciones constructivas que permitan lograr un marco regulatorio que pondere y respete todos los intereses en juego, beneficiando a los ciudadanos.

El próximo 12 de abril, Cabify ha organizado una charla pública a las 11:00, que se podrá seguir vía streaming y en la que se podrá participar en las redes sociales con el hashtag #HaciaDóndeNosMovemos. Además, la compañía ha presentado sus “Verdades Cabify”, ofreciendo datos sobre el cumplimiento de sus obligaciones fiscales, su relación con las empresas que operan con licencias VTC, los conductores que colaboran con ellos o las razones que hacen que no resulten competencia desleal a los servicios tradicionales.

La compañía comenzó a operar en Madrid en el año 2011, ejerciendo como intermediaria entre titulares de licencias VTC y clientes. Se trata, además, de la primera y única compañía española en alcanzar la consideración de “unicornio” (término que se utiliza para hacer referencia a aquellas compañías con un valor superior a los mil millones de dólares). De hecho, se valora en más de 1.400 millones de dólares. Actualmente, más de 14.000 empresas y millones de usuarios utilizan su app para moverse por Madrid, Barcelona, Sevilla, Málaga o Valencia.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir