Anunciantes

El compromiso de Cabify contra el Covid-19

Cabify recibe el triple identificativo ‘Garantía Madrid’ de la Comunidad por su compromiso contra el Covid-19

La Comunidad de Madrid ha concedido el identificativo más completo a la compañía española de movilidad, que reconoce su trabajo en “Medidas de Cumplimiento”, “Medidas Extraordinarias” y “Acción Solidaria” frente a la pandemia.

La compañía española de multi-movilidad Cabify ha recibido el identificativo ‘Garantía Madrid’, que otorga la Comunidad de Madrid, promovido por la Consejería de Economía, Empleo y Competitividad a través de la Fundación Madrid por la Competitividad. Se trata de un distintivo que reconoce las buenas prácticas adoptadas por Cabify en materia de higiene y seguridad para garantizar la protección frente a los riesgos asociados al COVID-19.

La Comunidad de Madrid ha entregado el triple reconocimiento a Cabify, que pone en valor las “Medidas de Cumplimiento”, por los protocolos de prevención adoptados frente al COVID-19; “Medidas Extraordinarias”, por el compromiso añadido con empleados, clientes y sociedad en general; y “Acción Solidaria”, por las diversas iniciativas puestas en marcha Cabify durante la pandemia.

Cabify mantiene su compromiso con la seguridad, tal y como demuestra también la última campaña de la compañía, que busca generar una conexión especial con la población joven para seguir impulsando mayor concienciación en el momento actual.

"Queremos que cualquier viaje sea una experiencia completamente segura para usuarios y conductores. Por ello, reforzamos nuestros protocolos y mantuvimos un elevado estándar de exigencia que nos ha llevado a ser reconocidos como una alternativa para desplazarse por la ciudad de manera completamente segura, manteniendo el distanciamiento social recomendado, y con las máximas garantías higiénico-sanitarias", explica Gonzalo López-Cerón, Director de Operaciones.

Continúa reforzando la seguridad de usuarios y conductores

Para el “Identificativo de Medidas de Cumplimiento” y el “Identificativo de Medidas Extraordinarias” se han tenido en cuenta los protocolos adoptados tanto por la propia compañía como por las empresas VTC colaboradoras, con el objetivo de minimizar al máximo el riesgo de propagación del virus. En esta línea, Cabify lleva trabajando desde el comienzo de la pandemia para reforzar la seguridad de usuarios y conductores, con el objetivo de que los viajes contratados a través de su aplicación se realizan cumpliendo con las máximas medidas de seguridad.

Además, Cabify continúa facilitando la entrega de equipos de protección individual a las empresas de transporte registradas en su plataforma, fomentando la instalación de mamparas en los vehículos, e implementando soluciones tecnológicas que hagan el día a día de los conductores más sencillo y seguro, como es el caso del botón de seguridad, que permite “compartir trayecto”, “contactar con Cabify” o “servicios de emergencia” ante cualquier imprevisto.

También ha puesto en marcha medidas de verificación a través de soluciones tecnológicas en la app para comprobar la disponibilidad de EPIs y el cumplimiento de las medidas de seguridad por parte de los conductores. De hecho, los usuarios de Cabify señalan las medidas de seguridad como la segunda opción más valorada al finalizar un trayecto.

Todas las medidas que está poniendo en marcha Cabify para reforzar la seguridad pueden consultarse en las webs que recogen su plan de seguridad para pasajeros, conductores y empresas.

Acciones solidarias durante el COVID

En cuanto al “Identificativo de Acción Solidaria”, la Comunidad de Madrid ha tenido en cuenta las diversas iniciativas que lanzó Cabify durante la pandemia. En este sentido, precisamente junto al gobierno regional, se realizaron más de 33.000 viajes del servicio “Cabify para Héroes” entre marzo y mayo, una categoría que se creó para que el personal sanitario de centros de salud (atención primaria) pudiese realizar visitas a domicilio a sus pacientes sin coste. Además, con “Cabify para Héroes” también se trasladaron a más de 400 recuperados del hospital de IFEMA de manera totalmente gratuita.

Por otro lado, más de 2.200 sanitarios de hospitales públicos de Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla fueron al trabajo o volvieron a casa en Cabify a mitad de precio, ya que la compañía española renunció por completo a su comisión y consiguió que otros colaboradores también renunciasen a una parte de sus ingresos. En total, cerca de 30.000 kilómetros recorridos con estos profesionales, que se han ahorraron más de 30.000 €.

Todas estas iniciativas pueden visitarse en la web de Cabify Cares.

Nota de prensa.

Te recomendamos

Inspirational

Criteo

Informa

Samsung

Compartir