Anunciantes

Cabify entra junto a Bipi en el sector de coches de alquiler

Cabify se alía con Bipi para entrar en el sector de los coches de alquiler

Los taxis ya no son el único negocio "amenazado" por las VTC. Cabify se ha aliado con Bipi para ofrecer un servicio de coches de alquiler sin conductor.

CabifyDurante los últimos meses, la guerra entre los taxistas y las VTC ha azotado la calle, en un debate que parece estar lejos de terminar. Pero, ahora, hay otro sector que se puede ver amenazado por el auge de este tipo de compañías. Cabify ha anunciado que ampliará su negocio para pasar a ofrecer coches de alquiler, como parte de su objetivo de salir a Bolsa en nuestro país.

Cabify da un paso hacia este sector después de aliarse con el servicio de vehículos de alquiler Bipi. Un acuerdo que va más allá del negocio tradicional de Cabify, los vehículos de transporte con conductor. Desde ayer, la app de la compañía fundada por Juan de Antonio ofrece en Madrid, Barcelona y Valencia la opción de car rental, según Expansión.

Además, a diferencia de lo que ocurre con otras compañías dedicadas a este sector, como Avis, Eropcar, Goldcar o Hertz, el vehículo se entregará al usuario allá donde lo desee. Los usuarios podrán escoger, asimismo, el coche que quieren utilizar. Se les ofrecerán marcas de vehículos como BMW, Ford, Infinity, Kia o Tesla.

Por lo que respecta al nuevo socio de la compañía española en esta aventura, Bipi, se trata también de una aplicación, poseyendo más de 60.000 usuarios hasta la fecha. Bipi ofrece soluciones de movilidad a más de 300 empresas en España, permitiendo alquilar sus vehículos tanto por días como por meses a través de un sistema de suscripción.

En cuanto al negocio tradicional de Cabify, las VTC, el Gobierno está preparando un nuevo decreto ley que transferirá las competencias de ordenación de este sector a las comunidades autónomas. Este movimiento podría ser perjudicial para el negocio de las VTC, pues puede que se permita la imposición de una doble licencia. Según los datos del Ministerio de Fomento, en agosto se concedieron 469 nuevas licencias para las VTC, situándose el número total en 11.200.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir