Anunciantes

Tras paralizar sus servicios en Barcelona por las protestas del taxi, Uber y Cabify vuelven a operar

Cabify y Uber retoman su actividad en Barcelona tras las protestas del sector del taxi

Tras dos días de protestas de los taxistas en Barcelona y la suspensión de los servicios VTC, Uber y Cabify retoman su actividad en la ciudad.

Cabify y Uber retoman su actividad en Barcelona tras las protestas del sector del taxiLa suspensión cautelar del reglamento del área Metropolitana de Barcelona que buscaba limitar las licencias de VTC y reducir a la mitad las ya existentes en la ciudad, ha provocado dos días de paros y de intensas protestas por parte de los taxistas y que han desembocado en altercados.

La tensión se tradujo en enfrentamientos con conductores de Uber y Cabify que se vieron amenazados y agredidos por algunos taxistas que rechazan los servicios VTC.

Los altercados, que incluyeron desde zarandeos, hasta pintadas y destrozos en los coches, llevaron a la patronal Unauto VTC a anunciar la paralización de los servicios hasta que la situación volviese a la normalidad.

Pues bien, tras dos días de protestas de los taxistas, la normalidad parece que ha vuelto a las calles de la Ciudad Condal y, en consecuencia, Uber y Cabify han vuelto a retomar sus actividades tal y como ha anunciado la propia patronal esta misma mañana a través de un comunicado.

En él también han vuelto a insistir en la necesidad de reflexionar sobre lo ocurrido y apela a las autoridades alegando criticando su posición y asegurando que han cedido al chantaje del sector del taxi.

Asimismo, han querido defender el negocio VTC, asegurando que es “plenamente legal” y han condenado, una vez más, la violencia vivida en los días previos.

No obstante, con la suspensión cautelar del reglamento todavía en el aire y que se espera resuelva el TSJC este mismo viernes, no se descartan nuevas movilizaciones en función de la decisión judicial.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir