Anunciantes

Entrevista a Miguel Justribó, EVP Comunicación, RSC y Revolución Digital de Telepizza

"Humor a Domicilio nace para llevar experiencias a los hogares, pero también para ofrecer a nuestro público nuevos contenidos de valor", M. Justribó (Telepizza)

Miguel Justribó, EVP Comunicación, RSC y Revolución Digital de Telepizza, nos cuenta la estrategia detrás de la campaña "Humor a Domicilio"

Esta semana Telepizza presentó  la primera entrega de "Humor a Domicilio", la iniciativa desarrollada junto a El Terratestrenada por Sara Escudero, cómica, actriz y presentadora de televisión, y que nace con el objetivo de que sus clientes tengan la oportunidad de disfrutar, desde el mismo salón de su casa, de reconocidos cómicos del panorama español para disfrutar de una noche cargada de humor. Una alianza entre Telepizza y El Terrat que espera ofrecer "algo diferente, un valor añadido", tal y como nos ha explicado en esta entrevista su EVP Comunicación, RSC y Revolución Digital, Miguel Justribó. 

¿Cómo surgió la idea de Humor a Domicilio?

En Telepizza somos de alianzas, creemos que es una estrategia que beneficia tanto a las compañías que se juntan, compartiendo así conocimiento y activos, como a los clientes, a los que les ofreces algo diferente, un valor añadido. Humor a Domicilio nace de la alianza con la productora El Terrat, una alianza natural. En Telepizza fuimos pioneros en traer el delivery a España, un modelo que conocemos, dominamos y nos convirtió en referentes, y que hemos querido aprovechar para dar un paso más allá y llevar a los hogares algo más que telepizzas. Les vamos a llevar tiempo juntos y muchas risas, y eso es algo que El Terrat lleva 30 años haciendo de maravilla, siendo líder y referente en humor, metiéndose en las casas de la gente para hacerles reír, que es una de las mejores formas de reunir a las personas.

¿Qué pretende conseguir el grupo Telepizza con esta acción?

Nuestro fin como compañía es juntar a las personas, animarlas a que pasen más tiempo juntas, a que se reúnan, compartan y celebren. Con Humor a Domicilio no pretendemos otra cosa que eso, continuar siendo fiel a nuestro propósito de marca, siempre de la mano de contenidos de interés para nuestro público.

¿Qué ha supuesto para la compañía trabajar con EL TERRAT?

Sobre todo, muchas risas y eso es lo más importante. Hemos aprendido mucho de ellos, y estamos felices de como se han integrado en el ecosistema Telepizza. Para nosotros está siendo una experiencia única poder trabajar con todo nuestro equipo (DDB, Zenith…) y unir a El Terrat a este grupo. Desde el primer momento todo el mundo se ha puesto a trabajar con generosidad, ganas y con el objetivo de hacer que nuestros clientes y el público en general pudiera disfrutar de esta experiencia. Sonia Luna (Global Head Social Media) ha liderado el proyecto pero detrás hay un equipo completo trabajando para que Humor a Domicilio sea sólo el principio de esta manera de comunicar. Desde el primer día que la gente de El Terrat se sentó con nosotros supe que lo íbamos a pasar bien y así está siendo. Todo el equipo de El Terrat es tremendamente generoso y creativo y la pasión que ponen para que las cosas salgan bien se contagia. Clara Valle, Clara Salazar, Vanesa Villar, Agustí Esteve…. Todos ellos son ya familia Telepi.

Entendemos que la experiencia es, como todo, una consecuencia del Propósito de Marca

¿Cómo cree que la innovación y el branded content ha trasformado los modelos de negocio de las empresas?

Creo que el Branded Content, en nuestro caso, es más una consecuencia que una causa. Para nosotros es clave no ser intrusivos, preferimos ser relevantes a ser insistentes y creemos que nuestra Marca lleva tiempo proponiendo una conversación diferente más allá de la simple propuesta comercial. Siempre decimos que en Telepizza la innovación debe ser una actitud.

¿Qué importancia tiene hoy en día crear experiencias de usuario entre sus clientes?

Lo primero debe ser definir de qué hablamos cuando hablamos de "crear experiencias". Entendemos que la experiencia es, como todo, una consecuencia del Propósito de Marca. Si en nuestro caso estamos “obsesionados “con que todo lo que hagamos gire en torno a ese objetivo de hacer que todos pasemos más tiempo juntos, que compartamos tiempo, etc. Por eso cada cosa que pensamos en Telepizza, nuevos lanzamientos, canales, maneras de trabajar y por supuesto Experiencia de Cliente debe ir orientado a hacer que nuestro Propósito no sea un claim sino una manera de entender nuestro papel en el mundo como compañía.

¿Qué papel juegan las redes sociales en esta campaña?

Juegan un papel fundamental. Humor a Domicilio nace para llevar experiencias directamente a los hogares, pero también para ofrecer a nuestro público nuevos contenidos de valor, originales y que les muestren cuál es la personalidad de la marca Telepizza, cómo somos. Además, los monólogos de Humor a Domicilio se pueden visualizar tanto en nuestros canales sociales como en los de El Terrat y están alineados con el tono que usamos regularmente en nuestras redes sociales todos los días.

¿Veremos próximamente más campañas de Telepizza que apuesten por el branded content?

Por supuesto. Esta primera entrega de Humor a Domicilio protagonizada por Sara Escudero es sólo el principio. Queríamos que Sara fuera nuestra primera embajadora. Tiene todo el sentido. Sara es “una de nosotros”, trabajó en Telepizza cuando decidió abandonar sus estudios de medicina y venirse a Madrid a perseguir su sueño. Sara Escudero protagonizó esta primera entrega sorprendiendo a José y a sus amigos, fue algo inolvidable para todos y no podemos estar más que agradecidos a Sara por su generosidad, creatividad y pasión en cada momento.

Seguimos recibiendo peticiones a nuestra web humoradomicilo.com y analizándolas con el equipo de El Terrat para poder sorprender a nuevos clientes, de la mano de dos grandes como con Ernesto Sevilla y Luis Piedrahita.

Os invito a, mientras tanto, seguir disfrutando de todo el contenido de este primer “Humor a Domicilio “, el monólogo de Sara es una delicia y creo que al igual que una Telepizza, nunca te cansas de disfrutarlo.

Te recomendamos

PREMIOS EFICACIA

Enamorando

Yoigo

Podcast

Atres

Compartir