Anunciantes

Cada vez más marcas hacen marketing local pero, ¿lo saben medir correctamente?

A medida que las redes sociales basadas en la localización, las comunidades hiperlocales y las búsquedas locales continúan atrayendo el interés de los usuarios, las marcas nacionales están dándose cuenta de que no les queda más remedio que expandirse a nivel local. Según los resultados de un reciente estudio llevado a cabo por Balihoo, la gran mayoría de las marcas nacionales de Norteamérica (un 88%) ya están invirtiendo una buena porción de sus presupuestos en el makreting local.

"Las marcas reconocen que muchas de las compras aún se hacen a nivel local aunque ellas todavía no estén enfocadas en el mercado local", dijo Pete Gombert, CEO de Balihoo, en una entrevista con eMarketer. Sin embargo, medir el impacto local de una marca todavía es un reto para los anunciantes: el 25% de los anunciantes en Norteamérica declaró ser incapaz de medir el ROI a nivel local. Aunque la mayoría sí es capaz de monitorizar sus esfuerzos locales, el 58% de las marcas nacionales nunca se ha parado a medir el ROI de sus programas locales, algo que podría acabar afectando a su capacidad para aumentar la inversión local en el futuro.

Por otro lado, el 37% de los anunciantes manifestó que esperaba que su ROI local fuera más alto que el nacional y el 44% esperaba un ROI similar en ambos mercados. Sólo un 19% esperaba que sus acciones nacionales de marketing les devolvieran un mayor ROI que las de marketing local.

A medida que las marcas mantienen su presencia local  y hacen esfuerzos por integrar sus estrategias locales y nacionales, el hecho de crearse una imagen más detallada del ROI de marketing es cada vez más necesario.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir