Anunciantes

Cada vez queda menos para que Apple pueda hacer realidad su nueva sede "galáctica" en Cupertino

El legado final de Steve Jobs en Apple ha superado un obstáculo más en su camino para cumplirse. La comisión de Cupertino, California, aprobó el miércoles por la noche los planes de Apple para el nuevo cuartel general de la empresa.

El martes, la compañía hizo una última súplica a la comunidad en un debate público, por lo que la recomendación del miércoles, allana el camino para la votación del consejo de la ciudad de Cupertino el próximo día 15 de octubre, y para la votación final el 19 de mayo.

El nuevo campus, que complementará, no sustituirá a la actual casa de Apple en el número 1 de la calle Infinite Loop, era el proyecto favorito de Jobs. Meses antes de su fallecimiento, Jobs hizo un trámite en el consejo de la ciudad de Cupertino, para solicitar la construcción del edificio en forma de anillo de cuatro plantas, 2,8 millones de pies cuadrados y que parece una nave espacial, que se construiría en un terreno ocupado con anterioridad por el campus de Hewlett Packard.

Aunque al comienzo del proyecto se esperaba que tuviera capacidad para 6.000 empleados, los planos han sido rediseñados para alojar a 14.000 empleados.

El desarrollo del campus se llevaría a cabo en dos fases, en la primera de ellas se espera tardar 32 meses o un poco menos de tres años. La segunda fase comenzaría poco después. Los planos también incluyen un restaurante con capacidad de 600 asientos que ocupe parte de las cuatro plantas.

Los principales problemas con los que se ha tenido que enfrentar el proyecto han sido tanto los aspectos medioambientales como el tráfico que provocaría en la localidad. Apple se compromete ha plantar 6.200 árboles, después de talar 3.620 para la construcción del edificio. En cuanto al tráfico, los residentes pidieron que la carretera principal que llegase al campus, tuviera tres carriles en vez de dos.

Pero en general, el proyecto ha contado con el apoyo de la ciudad, ya que Apple paga unos elevados impuestos cada año, además de los 35 millones de dólares que tendría que pagar de una sola vez, para construir el edificio.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir