Anunciantes

Dona tus palabras, reza el eslogan

Cadbury ha borrado las letras de sus tabletas de chocolate para luchar contra la soledad de los mayores

Por cada barra de edición limitada de Cadbury Dairy Milk vendida, la marca donará 30 peniques a la organización Age UK para ayudar a apoyar a que las personas mayores no se sientan solas.

cadbury

225.000 personas mayores pueden pasar hasta una semana sin hablar con nadie. Es toda una crisis que asola al Reino Unido: 1,4 millones de personas mayores luchan con la soledad cada día.

Por este motivo, la multinacional británica Cadbury ha borrado todas las palabras que aparecen en sus tabletas de chocolate con leche como muestra de unión a esta lucha contra este grave problema: "Dona tus palabras", reza el eslogan.

"Te sientes invisible, como si a nadie le importara", narra una de las protagonistas de la campaña. Y es que, algo que damos por sentado cada día, que es cruzar aunque sea una palabra con una persona a diario, no se cumple en las vidas de miles de personas mayores en el país.

Por eso, la asociación benéfica Age UK y Cadbury se han unido para hacer algo al respecto: por cada barra de edición limitada de Cadbury Dairy Milk vendida, la marca donará 30 peniques a la organización para ayudar a apoyar a las personas mayores a través de nuestra línea de asesoramiento nacional, un servicio telefónico de amistad y más proyectos enfocados en el mismo objetivo.

cadbury tableta

"Estamos muy orgullosos de anunciar esta asociación y de apoyar a Age UK: es una organización benéfica tan importante que realmente aborda el tema de la soledad. Estamos donando las palabras de nuestras barritas y alentando a las personas de todo el país a donar las suyas a través de pequeños gestos que realmente podrían ayudar a cambiar la vida de las personas mayores", ha explicado Laura Gray, Brand Manager de Mondelez.

La campaña también alentará a los británicos a donar sus palabras al comprometerse a comunicarse y conversar con personas mayores en sus comunidades. Por ello, la Age UK ha creado una web en la que explican a los ciudadanos cómo pueden actuar o ayudar a los mayores: iniciando conversación con un anciano, llamando a un pariente mayor, estar pendiente de un vecino de avanzada edad o hacerse voluntario de la asociación.

"Como organización benéfica, confiamos en la generosidad de nuestros seguidores para asegurarnos de que las personas mayores tengan a alguien a quien recurrir en los momentos más difíciles. Una donación hoy podría ayudarnos a estar allí cuando una persona mayor nos necesite", explican desde la organización.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

Te recomendamos

CONECTADOS

EVO Banco

Podcast

SomosQuiero

Atres

Compartir