Anunciantes

Cadbury se prepara (por si las moscas) para un Brexit duro

Cadbury hace acopio de ingredientes por si el Brexit le deja compuesto y sin chocolate

El fabricante británico de chocolate Cadbury ha comenzado a almacenar ingredientes ante la posibilidad de que el Brexit se salde sin acuerdo comercial entre Reino Unido y la UE.

cadburyLa célebre marca británica de chocolate Cadbury está haciendo acopio de ingredientes para curarse en salud en caso de que un eventual Brexit duro deje a su país natal huérfano de acuerdo comercial con la UE.

“Reino Unido no es ni mucho menos autártico en lo referente a los ingredientes alimentarios”, asegura Hubert Weber, presidente de la división europea de Mondelez (matriz de Cadbury), en declaraciones a The Times.

El almacenamiento de ingredientes que está llevando a cabo actualmente Cadbury en tierras británicas forma parte de un plan de contingencia que debería aplicarse si el Brexit se salda sin acuerdo entre Reino Unido y las autoridades comunitarias.

Actualmente Reino Unido trae del extranjero aproximadamente la mitad de los alimentos consumidos en el país liderado por Theresa May. Y como consecuencia del debilitamiento de la libra desde que se celebrara en junio de 2016 el referéndum del Brexit, muchos de los alimentos que Reino Unido importa se han encarecido ostensiblemente en los últimos tiempos, un efecto que se ha dejado notar sobre todo y ante todo en los hogares más pobres.

Otro sector de actividad que advirtió ayer martes de las funestas consecuencias en clave comercial de un Brexit duro fue el automovilístico. De acuerdo con Ralf Speth, director ejecutivo de Jaguar y Land Rover, están en juego “decenas de miles de puestos de trabajo”.

Speth subraya que un Brexit duro podría sumir a Reino Unido en un pozo sin fondo de oscuridad. El grupo liderado por Speth se arriesga a perder la friolera de 1.200 libras al año si el Brexit se consuma sin acuerdo comercial con Bruselas.

“El panorama es francamente espantoso, un eventual Brexit duro podría dinamitar nuestros beneficios y destruir las inversiones que hemos depositado en tecnologías de emisiones no contaminantes”, indicó Speth en una conferencia celebrada en Birmingham.

Que el Brexit culmine sin acuerdo comercial es una posibilidad que ninguna de las dos parte involucradas descarta a día de hoy. Philip Hammond, canciller de Reino Unido (un cargo equivalente por estos lares a ministro de finanzas), se muestra aun así bastante optimista. Y dice haber llegado a un acuerdo con Michel Barnier, negociador jefe de la UE, para hallar una solución en un plazo de entre seis y ocho semanas. “Creo que es realmente posible”, asevera Hammond.

Si el Brexit se llegara a hacer efectivo sin acuerdo con la UE, Hammond confiesa que se divisarían “algunas turbulencias” en el horizonte. Y por eso ha querido agradecer encarecidamente a Mark Carney, Gobernador del Banco de Inglaterra, que haya decidido ampliar su mandato al frente de esta institución medio año más, hasta junio de 2020.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir