Anunciantes

Edeka hace boicot a los productos de Nestlé

La cadena alemana Edeka echa a Nestlé con cajas destempladas de sus supermercados

nestléEn el universo de la alimentación se está “cocinando” una guerra de gigantes de lo más sustanciosa. La cadena alemana de supermercados Edeka está retirando poco a poco (pero sin pausa) alrededor de 160 productos de Nestlé de sus puntos de venta, según publica Lebensmittel Zeitung.

Con este boicot Edeka, que se jacta de ser la cadena de supermercados más grande su Alemania natal, quiere apretar las tuercas a la multinacional alimentaria suiza para que ésta se avenga a ofrecerle mejores condiciones de compra.

Entre las marcas afectadas por la controvertida decisión de Edeka estarían Nescafé, Maggi, Thomy, Wagner Pizza y Vittel.

Edeka y Nestlé, que no se han pronunciado públicamente sobre este “rifirrafe”, estarían midiendo sus fuerzas en una batalla (de naturaleza inevitablemente cruenta) por los precios. Unos precios que Nestlé ofrecería bastante más económicos a los rivales de Edeka.

En el pulso que Edeka mantiene con Nestlé la compañía alemana no está sola ni mucho menos. Junto a ella están también otros miembros de la alianza europea de retailers Agecore: Intermarché (Francia), Coop (Suiza), Conad (Italia), Eroski (España) y Colruyt (Bélgica).

En declaraciones a Handelszeitung Urs Meier, portavoz de Coop, confirma que la cadena suiza ha ordenado la paralización de la comercialización de más de 150 artículos.

Que en las negociaciones de precios entre retailers y fabricantes haya productos que dejen temporalmente de ser distribuidos no es ni mucho menos una rareza.

En el verano de 2015 desparecieron, por ejemplo, varios productos de Dr. Oetker, Nestlé y Milch de las estanterías de la cadena alemana de supermercados Real.

Y en 2014 Lidl copó asimismo titulares en Alemania, su patria chica, por no disponer de Coca-Cola en su portfolio de productos durante un periodo de dos meses.

Cuando las negociaciones entre retailers y fabricantes concluyen satisfactoriamente y hay finalmente acuerdo, los productos que una vez se evaporaron misteriosamente de las estanterías vuelven de repente a hacer acto de presencia (de forma también enigmática).

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir