Anunciantes

La fusión de CVS y Aetna está valorada en 69.000 millones de dólares

La cadena de farmacias CVS y la aseguradora Aetna se "casan" por 69.000 millones de dólares

La cadena de farmacias CVS y la aseguradora Aetna se "casan" por 69.000 millones de dólaresEs una de las mayores fusiones del año y sus cifras resultan tan estratosféricas que no parecen realmente de este mundo. La cadena de farmacias CVS Health y la aseguradora médica Aetna anunciaron este domingo un acuerdo de fusión por valor de 69.000 millones de dólares.

En virtud de tan suculento acuerdo, CVS Health echará el guante a todas las acciones en circulación de Aetna mediante una combinación de efectivo y acciones.

El acuerdo de fusión, que ha recibido el visto bueno por unanimidad de las dos partes implicadas, prevé que los accionistas de Aetna se embolsen 1454 dólares por acción en efectivo y 0,8378 acciones de CVS Health por cada título de Aetna.

La transacción valora a Aetna en aproximadamente 207 dólares por acción (o lo que es lo mismo, 69.000 millones de dólares). Si al valor de la transacción se suma la asunción de la deuda de Aetna, la valoración total de la operación ascendería a 77.000 millones de dólares.

Larry J. Merlo, presidente y director ejecutivo de CVS Health, asegura que la fusión resultante “reúne la experiencia de dos grandes compañías para rehacer la experiencia de atención médica del consumidor”. “Con el análisis toque humano de Aetna y CVS Health crearemos una plataforma de atención médica en colaboración con las personas talentosas de Aetna”, añade.

Por su parte, Mark T. Bertolini, presidente y CEO de Aetna, asegura que la fusión aspira a “posicionar a la compañía combinada para potenciar aún más a los consumidores”. La empresa resultante de la fusión “estará bien posicionada para satisfacer de manera más efectiva las necesidades de salud de muchas más personas, especialmente el 50% de los estadounidenses con afecciones crónicas que representan más del 80% de todos los costos de atención médica”, agregó.

CVS, cuya facturación anual asciende a los 178.000 millones de dólares, y Aetna, que factura 63.000 millones de dólares al año, son dos auténticos gigantes en la industria sanitaria al otro lado del charco. Y gracias a su fusión (una de las más grandes del año), darán a luz a un verdadero titán, cuyo principal objetivo sería hacer frente a la cacareada entrada de Amazon en el negocio farmacéutico.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir