líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

A pesar de lograr ventas récord, la cadena Subway estaría explorando su venta por 10.000 millones de dólares

AnunciantesImagen de la nueva campaña de publicidad exterior de Subway

Subway estudia una posible venta de la cadena por 10.000 millones de dólares

A pesar de lograr ventas récord, la cadena Subway estaría explorando su venta por 10.000 millones de dólares

Fabiana Seara

Escrito por Fabiana Seara

La cadena de restaurantes Subway estaría estudiando una posible venta en consecuencia al aumento de los costes y la competencia, apuntan desde Bloomberg.

Los accionistas de Subway, la cadena de sándwiches que cuenta con 37.000 establecimientos en 100 países, estarían explorando la venta de la empresa en consecuencia al aumento de los costos y la competencia. El proceso se encuentra en una fase temprana, pero como señalan fuentes cercanas a Bloomberg, se estaría estudiando una venta por más de 10.000 millones de dólares.

La empresa ha sido propiedad de las familias fundadoras desde la apertura de su primer restaurante en 1965, bajo el nombre «Pete’s Super Submarines», y en 2021 reforzó su estrategia de marketing y lanzó un menú renovado con el objetivo de recuperar los clientes que habían perdido ante el aumento de la competencia con cadenas como Popeyes o Chick-fil-A.

Si bien la cadena reportó un aumento del 9,2% de sus ventas en 2022, desde J.P. Morgan asesoran a la compañía explorar la venta de la empresa. De momento no se conocen mayores detalles sobre la posible venta de la cadena de restaurantes, pero la marca mantiene su apuesta por la transformación de Subway. Como expresó un portavoz, «en Subway seguimos centrados en impulsar la marca con nuestro proceso de transformación con el fin de ayudar a nuestros franquiciados a ser rentables».

Subway rompe récords, pero explora una posible venta

Desde la cadena señalan que las ventas de Subway llevan viendo una tendencia al alza desde hace ocho trimestres consecutivos, gracias a la reconfiguración de su imagen. Las ventas globales de Subway en 2022 aumentaron en un 9,2% en comparación con el año anterior, además, las ventas digitales a través de su aplicación se han triplicado desde 2019.

De cara al 2023 la empresa busca mejorar la rentabilidad de los franquiciados y remodelar 3.600 establecimientos en Norte América. Además, fuera del mercado estadounidense, la empresa se ha comprometido con sus franquiciados a abrir 5.300 locaciones nuevas.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

Temas

Subway

 

HI·PE by Adsmurai llega a Madrid para formar a los próximos especialistas en marketing digitalAnteriorSigueinteEl nuevo (e insolente) Bing con ChatGPT de Microsoft pierde los estribos e insulta a los usuarios

Contenido patrocinado