Anunciantes

El impacto del coronavirus en The Coca-Cola Company

Caen un 25% las ventas de Coca-Cola en abril

The Coca-Cola Company ha señalado que las ventas de su canal fuera de casa, que representa aproximadamente la mitad de sus ingresos, han sufrido un descenso considerable.

Coca-Cola

La emergencia sanitaria global que ha provocado el coronavirus está teniendo fuertes consecuencias a nivel económico, que poco a poco comienzan a reflejarse en las cifras que presentan los resultados de las compañías. En el caso de The Coca-Cola Company y de acuerdo a los datos que recoge Europa Press, la caída de las ventas en lo que llevamos de abril ha sido del 25%.

Las cifras cosechadas por la marca y anunciadas en su informe trimestral son resultado de las medidas que han adoptado los diferentes países para frenar la propagación del COVID-19 y que dado un giro a los hábitos de consumo. Desde el mes de marzo, tal y como señala la empresa, las ventas de su canal fuera de casa, que representa la mitad de sus ingresos, han sufrido un descenso considerable. Se trata de las cifras provenientes de las ventas en hostelería - con los locales cerrados temporalmente - y máquinas de vending.

En este contexto, la compañía ha advertido de un "impacto significativo" en los resultados del segundo trimestre del año. Aunque el impacto definitivo dependerá de cuánto se prolonguen estas medidas y de la magnitud de la recuperación macroeconómica, se muestra optimista sobre una recuperación en la segunda mitad de año.

A pesar de la complicada situación que ha provocado el coronavirus, el beneficio neto atribuido de The Coca-Cola Company en el primer trimestre ha aumentado un 65% con respecto al mismo periodo del pasado año, alcanzando los 2.775 millones de dólares, unas ganancias que se han visto impulsadas tras la adquisición del negocio de lácteos Fairlife.

Por otro lado, los ingresos registrados por la empresa hasta marzo cayeron un 1% hasta los 8.601 millones de dólares, y el coste de los productos vendidos se sitúo en los 3.371 millones de dólares, manteniéndose estable. La multinacional ha experimentado también un descenso del 4% en los gastos de venta, generales y administrativos (2.648 millones de dólares).

Te recomendamos

FOA Madrid 2020

Hootsuite

Outbrain

Adecco

Compartir