Anunciantes

Café Juan Valdez, la marca que resuelve el problema de la denominación de origen

Café Juan Valdez, la marca que resuelve el problema de la denominación de origenLuis Fernando Samper, director de propiedad intelectual de la federación de cafeteros colombianos, habló durante el Festival of Media 2010 de Valencia de cómo el país andino ha intentado asociar su nombre a un café de calidad y expuso el caso específico creación de la marca de café Juan Valdez.

Samper explicó que dado que la mayoría de los productores de café son pequeños agricultores, la fuerza del impulso que ha llevado al café colombiano a tener un reconocimiento proviene de la unión.

Durante la conferencia se expusieron los diferentes anuncios que han construido una imagen de marca del café colombiano, ya que Samper insistió que esta reputación es fruto del trabajo y del esfuerzo conjunto.

El directivo explicó que el siguiente paso fue la creación de una enseña con nombre y apellido, que conserva el logo de café colombiano pero se llama Juan Valdez, que cuenta con un ambicioso plan de expansión internacional, que incluye la instalación de tiendas que actúen como escaparates.

Samper explicó como el cambio favoreció al producto y le permitió seguir en los segmentos demográficos más selectos sin perder clientes, a pesar de los ligeros cambios que modernizaron el logo.

Ver Vídeo:
Luis Fernando Samper habla sobre Juan Valdez Café como marca global

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir