Anunciantes

Espacios sobre ruedas: así es el futuro de la movilidad para IKEA

Cafeterías, hospitales, hoteles y oficinas sobre ruedas: IKEA diseña el futuro de la movilidad

El laboratorio de innovación de IKEA, Space10, presenta su proyecto de movilidad autónoma basada en la creación de todo tipo de espacios sobre ruedas.

Aunque la marca sueca IKEA es conocida por sus productos de hogar y decoración, lo cierto es que la compañía es mucho más que una mueblería. Su apuesta constante por la innovación ha sido responsable de su éxito masivo allá donde está presente.

Ahora, la empresa tiene entre manos una transformación tecnológica sin precedentes y que ya ha puesto en marcha a través de la compra de Task Rabbit, el lanzamiento de apps de realidad aumentada o la introducción en su catálogo de productos tecnológicos de última generación.

La siguiente meta de la marca es la movilidad, un terreno en el que pretende entrar no a través de la fabricación de los vehículos, sino de su diseño interior. Así lo ha mostrado el laboratorio de innovación de IKEA, Space10 que ha dado a conocer 7 prototipos de coches, todos ellos equipados con productos de la casa.

El proyecto “Space on Wheels” dibuja un futuro en el que los coches autónomos tienen un diseño algo distinto a los que conocemos hasta ahora. Se trata, más bien, de espacios sobre ruedas que albergan en su interior desde tiendas de ropa o alimentación hasta cafeterías, oficinas o centros médicos.

De esta manera, los consumidores no tendrán que perder el tiempo yendo comprar pues son los propios vehículos los que irán a sus puertas evitando atascos y ahorrando tiempo a los usuarios.
Una revolucionaria mirada al futuro de la movilidad que los usuarios ya pueden experimentar de la mano de la app de realidad aumentada de la compañía sueca.

Te recomendamos

A3

FOA

Recopilatorio

Mundial

Compartir