Anunciantes

La Caixa, Telefónica, BBVA, Santander y Coca-Cola, empresas amigas de la cultura

culturaLos hábitos de los consumidores han cambiado drásticamente en los últimos años. Uno de los aspectos donde más se percibe es en las exigencias que estos tienen con las compañías y sus marcas en términos de transparencia, honestidad e implicación con las sociedades en las que operan.

Un escenario en el que la apuesta por la cultura desempeña un papel fundamental, y por suerte, cada vez son más las marcas conscientes de ello. Así queda patente en la II Encuesta Cultura & Empresa que se presentará en la segunda edición del Foro Cultura & Empresa que se celebrará durante el 21 y 22 de noviembre en los Teatros del Canal.

La colaboración entre las empresas y el mundo de la cultura tiene efectos positivos en ambas partes. Esta es una de las principales conclusiones a las que ha llegado la encuesta realizada entre 300 responsables culturales, ejecutivos y directores de empresa.

Vemos como para el 64% de los encuestados, La Caixa se posiciona como la empresa que más destaca en nuestro país a la hora de colaborar con la cultura. Le siguen Telefónica (42%), Banco Santander (30%) y BBVA (28%).

Cabe señalar que Coca-Cola se sitúa como la primera compañía de productos de consumo citada por los encuestados, alcanzando la quinta posición (27%).

Las conclusiones completas serán presentadas los próximos días 21 y 22 de noviembre en el citado foro. Dentro de este y bajo el título “¿Clientes o públicos? Contenidos y experiencias para las marcas”, los participantes en el foro analizarán y debatirán sobre las nuevas tendencias con la vista puesta en el branded content y la formación y motivación de los empleados.

Participarán, entre otros, Marcos de Quinto, vicepresidente ejecutivo y CMO de The Coca-Cola Company; Miguel Martín, director del Heineken Jazzaldia; Alejandro Fernández, director de Acción Comercial de la Obra Social La Caixa; Jorge Jusdado, director de Marketing de Philips Lighting para España y Portugal; María Souto, Marketing Expert en Pernod Ricard y Víctor Flores, Culture Marketing manager en Red Bull.

El sector de la cultura contará con una amplia representación con la presencia de Luis Álvarez de Wonderland, Julia Gómez Cora de Stage Entertainment, Paco Mir de Tricicle, Pere Tantiñá de La Fura dels Baus, el ilusionista y comunicador Jorge Blass y Carlos Jean, músico, creador de contenidos y fundador de Muwon, entre otros.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir