Anunciantes

CaixaBank compra el negocio de Barclays en España por 800 millones de euros

isidro faineLa entidad presidida por Isidro Fainé hacía público a las 21:00 horas del pasado domingo 31 de agosto la adquisición del negocio de Barclays en España por 800 millones de euros lo que supone un aumento directo de más de medio millón de clientes.

Concretamente CaixaBank ha adquirido Barclays Bank SAU, una filial de Barclays Bank PLC encargada de la gestión del negocio de banca minorista, gestión de patrimonios así como banca corporativa de la entidad británica en España.

Tal y como ha informado la entidad española la operación se ha cerrado por valor de 800 millones de euros aunque el precio final de la misma (previsto para finales de año) se ajustará “en función del patrimonio neto de Barclays Bank SAU" a final de 2014. Además tal y como se explica en el comunicado emitido por CaixaBank esta operación “está sujeta a la obtención de las autorizaciones de los organismos competentes y entes reguladores”.

Con esta operación CaixaBank suma alrededor de 550.000 nuevos clientes que en su mayoría proceden de la banca minorista y la banca privada personal. Además incorpora una red compuesta por 270 oficinas repartidas por todo el territorio nacional que cuenta con 2.400 empleados.

Fainé destaca que esta operación "aportará un equipo profesional, muy cualificado, centrado en proporcionar una gran calidad de servicio a sus clientes, objetivo que comparte con CaixaBank, que tiene un modelo de negocio basado en una extensa red de oficinas, la mayor del sector financiero español, y un servicio de asesoramiento personalizado adaptado a las necesidades de cada cliente". "Con la unión de ambas entidades, los clientes de Barclays Bank y de La Caixa dispondrán del mejor servicio y una amplia oferta de productos" señala el presidente de la entidad española.

"Anunciamos una actualización de la estrategia de Barclays en mayo de este año, creando el clúster de los negocios no estratégicos para Barclays que, entre otros, incluía nuestro negocio de banca minorista en España" asegura Anthony Jenkins, consejero delegado de Barclays. "Dejamos claro que este negocio, aunque no era central para la estrategia de Barclays, podía ser atractivo para otro propietario y el anuncio de hoy refleja esta perspectiva. Con CaixaBank, líder en el mercado minorista financiero en España, estos negocios tendrán una mayor oportunidad de crecer y prosperar" conluye Jenkins.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir