Anunciantes

Estas son las grandes compañías que más ayuda prestan a las pymes

CaixaBank, El Corte Inglés y Telefónica: compañías reconocidas por tender la mano a las pymes

Según un estudio elaborado por Advice Strategic Consultants, la Caixa, El Corte Inglés, Telefónica e Inditex son las grandes empresas que más ayuda prestan a las pymes.

pymesTener una pequeña y media empresa (pymes) no es nada fácil. Por ello, siempre viene bien que compañías más grandes quieran echar una mano. Según un estudio realizado por Advice Strategic Consultants, una consultora económica y empresarial, Fundación Bancaria ‘la Caixa’, Caixabank, El Corte Inglés, Telefónica e Inditex son las que más ayuda les prestan.

Según este estudio, unas 30.000 pequeñas y medianas empresas dependen de cada una de las grandes empresas españolas. Además, 1,2 millones de pymes, autónomos y microempresas dependen de los contratos, los empleados, la formación o la internacionalización (entre otros factores) que les ofrecen las grandes compañías.

El estudio se ha realizado mediante 2.400 entrevistas a pymes, microempresas y autónomos. De entre las 400 compañías sobre las que se ha preguntado, la que recibe la corona es la Fundación Bancaria ‘la Caixa’. Este conglomerado, que incluye tanto Obra Social la Caixa como Criteria Caixa obtiene un 9,1 sobre 10. Y lo hace gracias a ser “la fundación más importante y grande de Europa continental, dedicando cada año más de 500 millones de euros a proyectos sociales”, en palabras de Jorge Díaz Cardiel, socio director de la consultora, según ElEconomista.es.

El Corte Inglés consigue llevarse la segunda posición en este estudio, logrando un 8,1. Las pymes valoran de la compañía de grandes almacenes la calidad de su servicio, la buena atención al cliente y “cada vez más, el comercio electrónico para comprar de forma online”.

El tercer puesto es para Telefónica, con un 8 sobre 10. La compañía provee a las pymes de servicios clave para el desarrollo de sus negocios, como son la fibra óptica, el acceso a internet, la convergencia, los contenidos cloud, el big data o la inteligencia artificial. A pesar de ello, muchas compañías pequeñas ya están empezando a dejarse convencer por los asequibles precios de MásMóvil.

La cuarta posición es para Inditex, con 7,5 puntos mientras que CaixaBank (con el 40% de su capital social en manos de Criteria Caixa) obtiene el quinto puesto gracias a su acceso a la financiación bancaria.

Pero estas no son las únicas compañías reconocidas por las empresas de pequeño y mediano tamaño. También han querido reflejar el apoyo brindado por Mercadona, Banco Santander, Meliá Hotels, Cellnex, Iberostar, Naturgy, Iberia, Bankinter, Seat, Pelayo o MSD.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir