Anunciantes

Caixabank rompe la hegemonía del Banco Santander con Apple Pay

Caixabank permitirá a sus usuarios pagar con Apple Pay

Apple lanzó en 2014 su sistema de pago Apple Pay. Desde su entrada en España, solo el banco Santander quiso incorporar esta herramienta. Ahora, también las entidades bancarias Caixabank e Imaginbank permitirán a sus clientes pagar con sus tarjetas a través de este servicio.

Al anexionarse a este servicio, Caixabank e Imaginbank harán que sus más de 15 millones de usuarios puedan pagar en cualquier comercio sin necesidad de llevar encima sus tarjetas VISA. Lo único que hará falta es que cuenten con un dispositivo de la marca Apple, entre los que se incluyen el Apple Watch así como el iPhone 6 y smartphones superiores.

La incorporación de Apple Pay resulta un paso importante para Caixabank. Según ha expresado la propia entidad. "Podría decirse que Apple Pay a través de nuestra app pone en el móvil del usuario todos los servicios bancarios existentes".

Para sincronizar una tarjeta con Apple Pay, lo único que tienen que hacer los clientes de esta entidad bancaria es ir a la aplicación de Ajustes de sus dispositivos. Una vez dentro de la app, deberán buscar el apartado “Wallet y Apple Pay”. Al pulsar, se abrirá la herramienta de la cámara para que se pueda hacer una fotografía de la tarjeta de crédito.

Este no es el único sistema de pago que tiene el banco catalán. Caixabank e Imaginbank desde el año pasado ya se habían adherido al sistema de pago de Samsung conocido como Samsung Pay. El reto que presentan ahora ambas entidades es poder contar también con Android Pay.

El desafío al que se enfrenta la compañía pone de manifiesto que, de momento, no existe un sistema universal de pago que permita a sus clientes pagar con cualquier dispositivo móvil independientemente de la marca que sea.

Esto se debe a que cada entidad bancaria a firmado acuerdos exclusivos con los diferentes modos de pago. Así, los usuarios que quieran beneficiarse de este método, deberán tener el dispositivo correspondiente con su banco.

Actualmente, Apple Pay solo se encuentra disponible en Caixabank y el Banco Santander. El BBVA cuenta con el monopolio del sistema de pago Android Pay. Sin embargo, Samsung Pay resulta más accesible, ya que a este método están adheridos Openbank, Santander, Caixabank, Imaginbank, ABANCA y Banco Sabadell.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir