Anunciantes

CAJA MADRID RECIBE EL PREMIO AL ANUNCIANTE DEL AÑO DEL FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN

Nota de Prensa:

Caja Madrid ha sido distinguida con el Premio al Anunciante del Año del Festival de San Sebastián, que reconoce “la trayectoria y aportaciones de los anunciantes españoles a la creatividad publicitaria”.

Caja Madrid es la primera entidad financiera que recoge este galardón, un premio que ha sido recibido por las firmas Coca-Cola, BMW, Renault e Ikea en años anteriores. Este premio fue inaugurado hace cuatro años para distinguir especialmente la labor de un trabajo creativo notorio y consistente. Este galardón, a diferencia de los del resto del festival que se conceden por jurado, es otorgado por el Comité Ejecutivo de la Asociación Española de Agencias de Publicidad.

El Festival de San Sebastián ha reconocido la creatividad y originalidad del trabajo publicitario de Caja Madrid, realizado con la constante colaboración de la agencia FCB/Tapsa.

El Director de Comunicación de Caja Madrid, Juan Astorqui, recogió el premio en nombre de la entidad. Astorqui, que se incorporó a Caja Madrid en 1996, destacó el excelente trabajo realizado por el equipo de profesionales de comunicación de la entidad, así como el éxito de la estrategia publicitaria diseñada con FCB-Tapsa, agencia de publicidad de la entidad desde marzo de 1997.

Durante la rueda de prensa celebrada en el día de hoy en la sede de Caja Madrid, Juan Astorqui ha anunciado una nueva campaña de Obra Social, prevista para el mes de agosto y un “cambio de estrategia en la comunicación” para captar nuevos clientes. Astorqui ha señalado que el premio como Anunciante del Año se debe a “a la decisión estratégica de apostar decididamente por la marca” y al equipo de profesionales que llevan toda la comunicación de Caja Madrid.

Por su parte Fernando Ocaña, tras destacar el valor del premio como Anunciante del Año para Caja Madrid, ha dicho que “no deja de ser una paradoja que para una agencia como FCB/Tapsa, número 1 en creatividad eficaz, tenga como una de sus naves insignes a una entidad financiera”. Para Ocaña el trabajo funciona y el fruto de ese esfuerzo es que haya conseguido el Premio como Anunciante del Año. Fernando Ocaña ha destacado los datos que sitúan a FCB Tapsa como la primera Agencia Española en el ranking de premios del XX FESTIVAL IBEROAMERICANO DE PUBLICIDAD, EL SOL.

El negocio financiero y el beneficio social ligados (sin miedo)

La estrategia publicitaria de Caja Madrid ha querido ligar dos ámbitos que para algunos entonces parecían contrapuestos: Los productos y servicios financieros revierten en beneficio para la sociedad, a través de la acción social de Caja Madrid. El cliente es, por ello, el protagonista y Caja Madrid lo expresa, publicitariamente, con su claim “Cuantos más seamos, más haremos”.

Además, la publicidad de Caja Madrid se caracteriza por acercar al ciudadano los productos financieros, con mensajes fáciles de entender, presentados con originalidad y creatividad.

Entre las campañas realizadas en los últimos años, los clientes recuerdan especialmente imágenes como la de un individuo al que no paraba de crecerle el pelo (era el “interés creciente” de un depósito), el hombre que cargaba con otro (la “carga” de los intereses de la hipoteca…), la niña que miraba un oso enorme en un escaparate en Navidad (la Tarjeta Pago Fácil) o la impactante imagen de las fotos rotas, la pérdida de la memoria (el efecto del Alzheimer…).

Caja Madrid ha sido distinguida con numerosos premios de publicidad, en diferentes categorías, entre los que destacan los siete “soles” recibidos en el Festival de San Sebastián (de oro, plata y bronce), así como los dos “leones” del Festival Internacional de Cannes (1999 y 2004).

Otros reconocimientos importantes han sido los dos premios EFI (2001 y 2003), de la Asociación de Anunciantes, que reconocen la Creatividad eficaz.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir