Anunciantes

CAJA NAVARRA ENSALZA EL ESPÍRITU UNIVERSAL DE SAN FERMÍN EN UNA CAMPAÑA DE PUBLICIDAD

Nota de Prensa:

Caja Navarra ha presentado esta semana la campaña de publicidad creada especialmente para las fiestas de San Fermín. Se trata de un homenaje a la universalidad de la fiesta donde los protagonistas entonan dos canciones bien conocidas por los centenares de miles de seguidores con los que esta celebración cuenta alrededor del mundo.

La campaña recibe el título genérico de “Porque llegaron las fiestas…” rememorando una frase del estribillo del Vals de Astrain y se basa en el concepto de la canción popular como eje de la universalidad de la fiesta de San Fermín. Los protagonistas de la campaña constituyen otro elemento de universalidad, con procedencias geográficas distintas: Benin, EE.UU., Colombia, Bulgaria, Moldavia, China, Bélgica y, cómo no, Pamplona. Cada una de las películas centra su atención en el espíritu libre, desenfadado y abierto con el que las gentes de diversas partes del mundo acuden a San Fermín para vivir una fiesta donde no importa lo bien o mal que se cante sino el deseo de compartir alegría y buenos momentos.

Así, en cada película, de 15 segundos de duración, cuatro personajes cantan una frase del estribillo de dos de las canciones más famosas de las fiestas de San Fermín. La primera de ellas es la cantada por los mozos antes del encierro:

A San Fermín Pedimos
Por ser nuestro patrón
Nos guíe en el encierro
Dándonos su bendición

La segunda canción es el popular Vals de Astrain “Alegría de San Fermín”, una pieza compuesta originalmente a finales del siglo XIX y que acompaña el popular Riau, Riau:

Porque llegaron las fiestas
De esta gloriosa ciudad
Que no hay en el mundo entero
Unas fiestas sin igual

La campaña, que contará con 242 pases en Televisión Española, Antena 3 y las televisiones locales, combinará las ocho películas en los diferentes pases durante los 8 días de fiesta.

El rodaje ha tratado de ensalzar al máximo la naturalidad y la improvisación de cada uno de los protagonistas, al estilo de una “road movie”, empleando luz natural y sonido directo. Cada uno de los protagonistas desconocía la letra de las canciones, por lo que tuvieron que aprenderlas sobre la marcha. En concreto, la frase “porque llegaron las fiestas” resultó la más difícil de comprender pues todos la interpretaban como una pregunta en lugar de una afirmación.

El cierre de todas las películas enlaza con el cierre habitual de todas las campañas de Caja Navarra: “Tú eliges, Tú decides”. Si bien se transforma en un “Tú decides… fiesta”.

Los spots que componen esta campaña se podrán descargar desde la web de Caja Navarra en www.cajanvarra.es

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir