líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

¿Se puede medir el impacto ambiental de las campañas publicitarias? Esta calculadora de CO2 demuestra que sí

AnunciantesTodas las acciones publicitarias tienen una huella de carbono, que ahora se puede cuantificar.

La calculadora de CO2 de Havas Group mide la huella de la publicidad

¿Se puede medir el impacto ambiental de las campañas publicitarias? Esta calculadora de CO2 demuestra que sí

Berta Jiménez

Escrito por Berta Jiménez

Havas Group ha desarrollado una herramienta que permite cuantificar la huella de carbono de las campañas publicitarias de sus clientes.

Havas Group España ha anunciado el lanzamiento de la primera calculadora de CO2 desarrollada en España. Así, ofrece a todos sus clientes la posibilidad de cuantificar la huella de carbono generada por las campañas publicitarias tanto de medios como creativas. Esta calculadora ha nacido con el propósito de conocer y evaluar cuál es la huella ambiental de cada actividad y poder contribuir a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero de toda la cadena de valor.

Desarrollada en España por Havas Group junto a Anthesis Lavola (proveedor global de soluciones y servicios de sostenibilidad) tras su acuerdo anunciado en mayo de 2021, la calculadora ha sido adaptada a las características propias del mercado español y de los diferentes medios. Para ello, se han identificado aquellos factores que influyen en las emisiones de carbono relativas a la difusión en cada medio. Se han incluido la radio, la televisión, los medios gráficos, entorno online, exterior y cine.

Al disponer de un valor final en kilogramos de CO2, este podrá ser compensado después por los anunciantes que lo requieran. Para Alfonso Rodés, presidente de Havas Group España: “La calculadora de CO2 nos permite ofrecer un valor añadido a nuestros clientes, quienes podrán conocer cuál es realmente el impacto ambiental de sus campañas y de esta manera, poder compensarlo. Confiamos en la colaboración de todos los agentes implicados para que, de manera conjunta, seamos capaces de influir en nuestra cadena de valor y luchar contra el cambio climático. Desde Havas Group continuamos trabajando en el firme compromiso que hemos adquirido desde el Grupo en su globalidad, de ser un negocio responsable y capaz de generar un impacto positivo para nuestros clientes, la sociedad y el planeta”.

Neutralidad en carbono, uno de los objetivos de la década

El lanzamiento de la calculadora de CO2 supone un gran paso en la apuesta del grupo por transformar el mercado global y potenciar un sector más sostenible y responsable. Es por ello que, en el marco de su Plan Ambiental, la compañía ha continuado trabajando en el desarrollo de estrategias y acciones que contribuyan a paliar los efectos del cambio climático y favorezcan la transición hacia una economía neutra en carbono.

Havas Group busca convertirse en el grupo de comunicación líder en la lucha contra el cambio climático. Desde 2016, tiene implantado un sistema de Gestión Ambiental certificado bajo la norma ISO 14001. El objetivo de la compañía a nivel global es alcanzar la neutralidad de carbono para 2025.

Asimismo, pertenece junto con otros grupos de comunicación de ‘Common Ground’, asociación de trabajo para acelerar el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ‘Agenda 2030’ de Naciones Unidas. Havas Group está adherido al Pacto Mundial de la ONU desde 2003, cuyo fin es generar un sector privado sostenible y responsable, sobre la base de 10 principios relacionados con los derechos humanos, el trabajo, el medio ambiente y la corrupción Compromiso que adquirió en 2016 con la (ODS13, Naciones Unidas).

 

El Corte Inglés lidera el podio de las cinco campañas de vídeo más vistas en diciembreAnteriorSigueinteEl Dr. Gadget se cuela en este spot que repasa la trayectoria del Renault Clio

Contenido patrocinado