Anunciantes

Calvin Klein desata la polémica con su falsa modelo de tallas grandes

calvin klein

La cadena de moda estadounidense Calvin Klein ha sido la protagonista de una de las últimas polémicas en las redes sociales. La marca ha lanzado una campaña para su nueva línea de lencería donde utilizaba a la modelo Myla Dalbesio, quien utiliza una talla 10, es decir, el equivalente a una talla 42 española. La revolución en las redes giraba en torno a los estándares nocivos de belleza, aunque ahora ha resultado que nada de esto era cierto.

Al parecer, Calvin Klein no utilizó a Dalbesio como modelo de tallas grandes, el anuncio que protagoniza está dirigido a mujeres de tallas grandes, ni si quiera las prendas corresponden a una línea especial de la marca. Simplemente, la firma lanzó una línea de corsetería, la cual comprende desde la talla S a la XXL, con una chica de la talla 42 como protagonista de su campaña.

Esta especie de malentendido tiene como origen una entrevista que Myla Dalbesio concedía al a revista Elle, donde hace referencia a la "chica grande" de toda la campaña. En concreto, comentó "no soy la chica más grande del mercado, aunque definitivamente soy más grande que todas las chicas con las que Calvin Klein ha trabajado antes. Esto es realmente intimidante".

Las palabras de la modelo fueron extraídas de su contexto, lo cual hizo que los tuiteros y los medios que potenciaron esta revuelta rellenaran los huecos tentando a la audiencia. De cualquier forma, se trata de una maniobra que, debido a la polémica generada, ha conseguido llegar a una audiencia más grande.

 

Te recomendamos

Enamorando

Informa

Dendary

Atresmedia

Compartir