Anunciantes

Nuevo Rumbo del grupo Dia

Cambio de estrategia: Dia no venderá Clarel

El grupo Dia ha anunciado que mantendrá las tiendas de Clarel, así como el nombramiento de Paul Berg como nuevo consejero delegado.

Dia

El grupo Dia, en el candelero desde hace meses por sus desfavorables cifras y las posibles ventas de las diferentes marcas de la compañía, ha anunciado que mantendrá Clarel, su división de productos de belleza, cuidado e higiene.

"Dia cree firmemente en el potencial del sector del cuidado personal y del hogar y en la posibilidad de un exitoso cambio para Clarel. Por ello, ha decidido que la enseña con cerca de 1.300 tiendas en España y Portugal siga formando parte de la compañía", dice el comunicado de Dia a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Según recoge Expansión, el grupo facturó 288,8 millones de euros en 2018, con unas pérdidas de 49 millones. Un rumbo que el grupo está dispuesto a cambiar.

La nueva estrategia, que dotará a la marca Clarel de mayor independencia y una estructura propia, estará liderada por Paul Berg, quien desde ahora es el nuevo consejero delegado de Dia. "Creemos en un gran futuro para Clarel. Creando una unidad de negocio independiente vamos a darle la oportunidad de desarrollarse como enseña. Sin duda, la gran experiencia profesional de Paul Berg nos ayudará a que Clarel sea todo un referente para nuestros clientes", ha señalado Karl-Heinz Holland, consejero delegado de Grupo DIA y al que reportará el nuevo directivo.

Época de cambios

A principios de agosto, Dia revelaba también el nombre de su nuevo director comercial, Dawid Jaschok, con más de 19 años de experiencia en empresas de distribución. "Estoy encantado de que Dawid se haya unido al nuevo equipo directivo de DIA y espero ver su talento y conocimientos adquiridos a lo largo de toda su trayectoria. Sé que los equipos encontrarán en él a un gran líder que combina visión con una fuerte ética del trabajo, Dawid aportará energía renovada y se centrará en la excelencia y en la innovación, dos aspectos que nos beneficiarán a todos", comentó entonces Karl-Heinz Holland, CEO del Grupo.

Esta semana, la cadena de supermercados anunció la creación de una Comisión de Estructura Financiera y de Capital de carácter permanente para "asesorar al Consejo de Administración en relación con la estructura de capital y la estrategia financiera de la Sociedad y hacer el seguimiento regular de dichas materias".

Recientemente, Dia saltó a la palestra no solo por la situación financiera del grupo, sino por una posible contaminación de las latas de aceite de girasol de 900 gramos que comercializa la compañía.

Te recomendamos

PREMIOS EFICACIA

Enamorando

Yoigo

Podcast

Atres

Compartir