líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

AnunciantesLos anunciantes deberán comerse con patatas el cambio de valores propiciado por el COVID-19

El COVID-19 viene con un profundo cambio de valores bajo el brazo

COVID-19: el sustancioso cambio de valores que los anunciantes deben comerse (sí o sí) con patatas

La pandemia ha operado un profundísimo cambio de valores en la sociedad. Y ese cambio debe necesariamente reflejarse como un espejo en el marketing y la publicidad de las marcas.

Después de casi un año conviviendo con la pandemia del coronavirus, es más que evidente que se ha producido un profundísimo cambio de valores en la sociedad. Ya no somos los mismos que éramos otrora. Y los anunciantes deben dar cuenta en sus acciones de marketing y publicidad de la disrupción en cuanto a volares que ha acabado brotando del vientre del COVID-19.

De acuerdo con un reciente estudio llevado a cabo en Alemania por Ad Alliance, desde marzo de 2020 ha aumentado de manera notable la relevancia que el consumidor otorga a la protección del medio ambiente (20%) y también el deseo de ayudar a los más necesitados (18%).

En sintonía con el cambio de valores que ha emanado de la pandemia, el 94% de los consumidores valora también más que nunca que las empresas en las que tiene a bien depositar su voto de confianza hagan gala de su compromiso social y claven la mirada en temas de naturaleza social.

De manera similar, el 79% de los consumidores valora positivamente a las empresas que sacan a colación su compromiso social en su publicidad. Y el 72% de los consumidores no quita ojo a si las compañías están o no comprometidas (de manera genuina9 con temas de vital importancia como el medio ambiente y el cambio climático.

Sin propósito no hay paraíso en el marketing

Del informe de Ad Alliance se infiere, por otra parte, el cambio de valores propiciado por el coronavirus se dejará asimismo notar en el era poscovid. Con la mirada apalancada en el futuro, parece haber consenso entre los consumidores en su disposición a disfrutar de la vida de manera más consciente (85%), pasar más tiempo en la naturaleza (78%), dedicar más tiempo a los seres queridos (76%) y seguir utilizando las ofertas de medios y contenidos halladas durante la pandemia (58%).

A la hora de comprar el 72% de los consumidores dice decantarse por los retailers locales, el 77% por los productos de origen local y regionales, y el 58% por los artículos producidos de manera sostenible. Además, en tiempos de pandemia el consumidor busca activamente en el punto de venta marcas ya establecidas en el mercado y, por ende, dignas de su confianza.

«Los resultados del estudio muestran cómo los cambios operados en la vida cotidiana han acelerado las conversaciones sobre el marketing que orbita en torno al propósito«, explica Frank Vogel, CSMO de Ad Alliance. Y esta circunstancia juega un rol de primerísimo orden en el futuro de las compañías, puesto que el consumidor contempla hoy a las marcas desde una perspectiva mucho más amplia donde propósito y credibilidad son de manera impepinable el perejil de todas las salsas.

Pelayo monta un "late night" con Carme ChaparroAnteriorSigueinteLos mejores modelos de patinetes Cecotec en este 2021

Noticias recomendadas