Anunciantes

Telepizza afronta su segunda baja en un mes: Igor Albiol deja el cargo de director financiero

Cambios en Telepizza: Javier van Engelen sustituye a Igor Albiol como director financiero del grupo

Tras un mes lleno de cambios en la compañía española Telepizza, ahora Igor Albiol, director financiero del grupo, deja la empresa para emprender "nuevos proyectos profesionales".

Cambios en Telepizza: Javier van Engelen sustituye a Igor Albiol como director financiero del grupoHace menos de un mes, el anuncio de la alianza entre Telepizza y Pizza Hut, desató la tormenta en la compañía española.

El acuerdo, que buscaba crear una sinergia beneficiosa para ambas partes y con el que Telepizza espera triplicar el tamaño de su negocio hasta 2021, fue bien recibido en el mundo empresarial y financiero y así se dejó notar en Bolsa.

Inmediatamente después de que el pacto se hiciese oficial, las acciones de Telepizza experimentaron una subida del 8,18%. Sin embargo, esta operación no parece haber sido bien recibida en el seno de la empresa.

Tan solo unos días después, Marcos de Quinto abandonaba el consejo de Telepizza y, aunque los motivos alegados de manera oficial señalaban “motivos personales”, las sospechas sobre las verdaderas razones de su marcha fueron inevitables.

La coincidencia en el tiempo de ambos sucesos llevó a muchos medios a señalar las discrepancias sobre el acuerdo como las verdaderas razones de su decisión.

Unas cábalas que De Quinto confirmaba esta misma semana en una entrevista al diario El Mundo en la que mostraba su desacuerdo con los términos de la alianza entre Telepizza y Pizza Hut, a su parecer, “desequilibrados”.

Ahora es Igor Albiol, director financiero de Telepizza, el que abandona la compañía. Así lo ha confirmado de manera oficial la empresa, aunque desmienten que su marcha se deba a desavenencias sobre la operación, como en el caso de De Quinto, sino al deseo de emprender nuevos proyectos profesionales.

De hecho, según aseguran fuentes de Telepizza a MarketingDirecto.com, la decisión de Albiol fue comunicada a la empresa hace tiempo y lleva más de 1 mes trabajando junto a Javier van Engelen, quien ocupará el cargo a partir de ahora, como parte del proceso de transición.

Así, van Engelen, con más de 25 años de trayectoria a sus espaldas, se incorpora al grupo en donde será el encargado de liderar el área Financiera y el planteamiento del Desarrollo Estratégico del plan de negocio de la compañía.

Antes de su incorporación a Grupo Telepizza y desde 2014, ocupó el cargo de director global financiero en Jeronimo Martins, empresa de distribución del sector de alimentación y venta minorista especializada con presencia en Portugal, Polonia y Colombia, de la que también fue miembro del Comité Ejecutivo.

Anteriormente, desarrolló su carrera profesional en varios sectores de negocios. Entre 2008 y 2014 estuvo al frente del departamento financiero y de administración de Triumph Internacional, compañía textil con 35.000 empleados y 2.000 millones de euros de facturación. Durante dos años, de 2006 a 2008, fue el responsable financiero de la farmacéutica AstraZeneca en la delegación de Japón. Y desde que finalizó sus estudios en 1990 y hasta 2006 ocupó diferentes puestos en Procter & Gamble, hasta convertirse en director financiero regional de la compañía para Europa Central, Europa del Este, Oriente Medio y África.

Con el abandono de dos altos cargos en apenas un mes, habrá que ver si las aguas por fin se calman en Telepizza o, si por el contrario, solo nos encontramos ante la marejada que anuncia el gran temporal.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

JCDecaux

Katapult

Atresmedia

Compartir