Anunciantes

El camino a la perfección (deportiva) es rematadamente feo, según este spot de Gillette

gilletteEn apenas un mes se da el pistoletazo de salida a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Y las marcas, sabedoras del “gancho” del que será probablemente el mayor acontecimiento deportivo del año, están echando toda la carne (publicitaria) en el asador.

Es el caso, por ejemplo, de Gillette, que para ir calentando motores de cara a las Olimpiadas, acaba de estrenar un spot lleno hasta los topes de estrellas del deporte que tiene todas las papeletas para convertirse en viral.

Por el anuncio, que lleva por lema “Perfect Isn’t Pretty”, desfilan el futbolista Neymar, el nadador Ning Zetao, el atleta de decatlón Ashton Eaton y el ciclista Andy Tennant.

El spot, de 3 minutos de duración, retrata el durísimo (y casi despiadado) entrenamiento de estos cuatro deportistas, que no sólo deben levantarse a horas intempestivas para ponerse en forma de cara a la Olimpiadas sino también desatender a sus propios familiares.

¿El mensaje del heroico (y a la vez cruel) spot de Gillette? Que ver a los deportistas batir sus mejores marcas en los Juegos Olímpicos es extraordinario bello desde fuera, pero el camino hacia la perfección deportiva que se pasea ufana por casi todos los rincones en los estadios olímpicos está en realidad repleto de dolorosos obstáculos que nada tienen de hermosos.

Aunque por su factura los minutos iniciales del nuevo anuncio de Gillette recuerdan a las siempre épicas campañas publicitarias de Nike, Adidas o Under Armour, el spot se acerca en el metraje final al mensaje de la marca que hay detrás y que no deja de ser al fin y al cabo un fabricante de maquinillas de afeitar.

El spot de Gillette se cierra con la siguiente frase, que le viene (no por casualidad) que ni pintada a la marca de P&G: “The best a man can get isn’t always pretty, but always worth the chase”.

“Perfect Isn’t Pretty” lleva la firma de la agencia Grey Nueva York, la productora Caviar Content y la empresa de postrpoducción The Mill. La música de Sia y Pusha T pone la guinda del pastel al anuncio de Gillette.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir