líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El camión eléctrico de Tesla llegará en Navidad como el turrón (y su primer cliente será Pepsi)

AnunciantesImagen del Tesla Semi Truck

Tesla entregará los primeros camiones eléctricos Semi en diciembre

El camión eléctrico de Tesla llegará en Navidad como el turrón (y su primer cliente será Pepsi)

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

El Tesla Semi Truck ha comenzado ya a producirse y las primeras entregas se realizarán a partir del próximo 1 de diciembre. Así lo asegurado Elon Musk, CEO de Tesla, en Twitter.

Lleva en talleres desde hace tiempo y es una grandes apuestas de Tesla. Hablamos del camión eléctrico Tesla Semi Truck, que después de tener que bregar con toda una plétora de retrasos será una realidad en breve (salvo escollos de última hora).

El Tesla Semi Truck, con el que la empresa liderada por Elon Musk pretende irrumpir con fuerza en el único mercado que parece resistirse aún al encanto de los vehículos eléctricos, ha comenzado ya a producirse y las primeras entregas se realizarán a partir del próximo 1 de diciembre. Así lo asegurado Elon Musk, CEO de Tesla, en Twitter.

Tesla levantó por primera vez el telón de su camión eléctrico en 2017 y por aquel entonces aseguró que este comenzaría a fabricarse en 2019. Nada más lejos, sin embargo, de la realidad. A principios de 2020 Musk comunicó a los empleados de Tesla que el Semi Truck se encontraba ya en producción.

Sin embargo, un nuevo revés dio al alto a la producción del vehículo. En abril de 2020 la empresa capitaneada por Elon Musk anunció que la producción del Tesla Semi Truck sufriría una nueva demora y que su producción no se iniciaría hasta 2021.

Pepsi es el primer cliente del nuevo Tesla Semi Truck

Pasó 2021 y el Tesla Semi Truck tampoco salió del cascarón. El vehículo tuvo que afrontar un nuevo retraso debido a los problemas globales en la cadena de suministro y también a la limitada capacidad de producción de las baterías 4680 que el camión de Tesla lleva en sus entrañas.

Parece, no obstante, que el Tesla Semi Truck ha dejado atrás el gafe que le ha perseguido insistentemente en el transcurso de los últimos años. Y según Elon Musk, el vehículo no solo ha comenzado a producirse sino que ya hay fecha para su entrega.

Las primeras unidades del nuevo Tesla Semi Truck irán a parar a manos de quien tiene la vitola de ser el primer cliente de este modelo: Pepsi. La célebre marca de bebidas refrescantes encargó 100 camiones eléctricos a Tesla hace casi cinco años, en diciembre de 2017.

En mayo de 2022 Tesla abrió las reservas del Semi Truck a más clientes a cambio de un depósito de 20.000 dólares. Y es que el vehículo no es en modo alguno económico y se mueve en una horquilla de precios de entre 150.000 y 180.000 dólares.

La autonomía del Tesla Semi Truck es de hasta 800 kilómetros con una sola carga y es posible cargar el 70% de la batería del camión en apenas 30 minutos.

 

Pepsi calienta motores para la Copa Mundial de Fútbol y lanza un spot protagonizado por Messi, Pogba y RonaldinhoAnteriorSigueinteGrow by Tradedoubler, la división de Tradedoubler que ofrece servicios de marketing de afiliación para pymes y agencias locales

Contenido patrocinado