líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Anunciantescampaña navideña de alcampo

¿Qué ha tenido el confinamiento en común con la Navidad?

La nueva campaña de Alcampo reflexiona sobre la relación entre el confinamiento y la Navidad

Alcampo ha lanzado una nueva campaña digital que pretende cerrar el 2020 con una sensación de triunfo y superación y una valoración general positiva de los esfuerzos hechos durante confinamiento

ALCAMPO campaña navideña

La marca Alcampo, perteneciente al grupo Auchan, ha lanzado una nueva campaña navideña pensada especialmente para el entorno digital. #ElEspírituQueNosUne reflexiona acerca de las similitudes entre muchas de las rutinas que se popularizaron durante el confinamiento y la filosofía de la Navidad. Con este mensaje, Alcampo pretende darle un giro positivo a la difícil situación vivida este año por la Covid y cerrar el 2020 con una sensación de superación.

“Pasar tiempo con los nuestros, hacer llamadas pendientes, cuidar de los demás, tener buenos propósitos, empezar de nuevo…¿Te has dado cuenta de que muchas de las historias que han sucedido este año están cargadas de espíritu navideño?”. Esta reflexión, en formato audiovisual, forma el grueso de la pieza central de la campaña, que tendrá una fuerte presencia en redes sociales. Además, el proyecto también se materializará en un plan de medios digital, mupies y sportes propios de la marca (videowalls y punto de venta).

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

Además, se ha creado un site online específico para la campaña, www.elespirituquenosune.com, donde los usuarios podrán descargar y compartir diversos “christmas” que reformulan con humor y creatividad algunos de los impactos sociales más solidarios que nos ha dejado la pandemia. Del mismo modo, los usuarios podrán subir sus propias historias como parte de un concurso para Instagram. El ganador recibirá una ilustración en papel exclusiva de Jose Luis Agreda, director de “Buñuel en el laberinto de las tortugas” y ganador de un Goya.

Alcampo christmas navideños

FICHA TÉCNICA

Agencia: Serviceplan España
Anunciante: Alcampo
Producto: campaña de Navidad
Marca: Alcampo
Sector: Retail
Contacto del cliente: Luis Broto, Rafael castillo
Dirección general: Ainhoa de la Pozas
Directores Creativos: Emilio Valverde
Director de arte: Carlos Alcacer
Director de Digital: Javier Ruíz
Copy: Teresa García
Director de la cuenta: José María de la Cuadra
Producer: Carlos Avellana
Realizador: Hampa/ Jose Luis Agreda
Pieza y duración: son 14 piezas, ilustraciones, clips y cinemagraphs
Título: El espíritu que nos une

Bankinter felicita la Navidad a través del "villancico más terco del mundo" con una particular, aunque original, letraAnteriorSigueinteCómo, cuándo y cuánto: esquema de la intención de compra en las navidades del coronavirus

Noticias recomendadas