líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

¿Glóbulos rojos o tapones de botellas? Así es la campaña que alerta de la presencia de plásticos en la sangre

AnunciantesParte de la campaña de Babel en París.

Campaña de Babel sobre las consecuencias de los plásticos en la salud

¿Glóbulos rojos o tapones de botellas? Así es la campaña que alerta de la presencia de plásticos en la sangre

Berta Jiménez

Escrito por Berta Jiménez

Creada por la agencia Babel para Surfrider Foundation Europe, la campaña 'Plastic Blood’ quiere concienciar sobre el peligro de los microplásticos para nuestra salud.

Los plásticos contaminan el medioambiente, pero también son perjudiciales para nuestra salud cuando las microfibras se cuelan en nuestras venas. Esto es lo que pretende visibilizar la campaña ‘Plastic Blood’ (Sangre de plástico), creada por la agencia Babel para Surfrider Foundation Europe, organización que lucha por la preservación de los océanos.

Bajo el claim ‘El plástico también corre por nuestras venas’, esta acción publicitaria, que se mostrará en París, hace referencia a una nueva investigación que revela que, por primera vez, se han descubierto diminutas partículas de plástico en la sangre humana.

Publicado en Environment International, este estudio muestra que los micro-plásticos y los nano-plásticos pueden viajar por el cuerpo y alojarse en los órganos. Aunque todavía no se conoce su impacto en la salud, el plástico transporta y libera sustancias químicas tóxicas, incluidos los disruptores endocrinos, por lo que las consecuencias son, a todas luces, negativas.

Esta campaña digital DOOH está basada en un ingenioso truco visual: lo que al principio parecen glóbulos rojos resultan ser en realidad tapas de botellas de plástico. Con esta imagen busca mostrar de un vistazo cómo los plásticos está contaminando los cuerpos humanos tanto como los océanos. El llamamiento público de la organización benéfica es claro y urgente: «Protégete, di no al plástico».

Plastic Blood se mostrará en pantallas publicitarias LCD ultra HD montadas en la pared y en vallas publicitarias digitales en determinadas estaciones de metro de la capital francesa. También estará presente en otros lugares exteriores gracias a Mediatransports y JCDecaux, y cuenta con el apoyo de las redes sociales Facebook, Twitter e Instagram.

Microplásticos en nuestro cuerpo

Jean-Laurent Py, director creativo de Babel, explica: «Ya sabíamos que la contaminación por plástico era un gran problema, pero saber hoy que también contamina nuestra sangre o nuestros órganos es importante. Con Surfrider queríamos abordarlo de una manera impactante, haciendo queel espectador ‘sienta’ la noticia. Así fue como pensamos en este trampantojo óptico, para revelar que lo que creíamos que está en nuestras venas ya no es sólo nuestra sangre«.

Gaëlle Haut, directora de Proyectos de Asuntos de la UE de Surfrider Europe, afirma: «Además de ser una fuente importante de contaminación en nuestros océanos, el plástico también está contaminando directamente nuestro cuerpo. Con esta campaña, Surfrider Europe quiere concienciar sobre los peligros que nos esperan si no detenemos la invasión del plástico en nuestra vida cotidiana.»

«Puede que aún no conozcamos los efectos a largo plazo, sin embargo, estamos seguros de que por nuestras venas corren partículas microscópicas«, afirma Haut. «Por tanto, es esencial aplicar el principio de precaución y debemos limitar nuestra exposición al plástico para reducir sus impactos en la salud humana».

Sangre de plásticos

Ficha técnica

  • Clientes: Florent Marcoux, Lucille Arbeille, Rémi Sico
  • Director de la agencia: Alain Roussel
  • Director creativo: Jean-Laurent Py
  • Equipo creativo: Julian Brice, Benjamin Coché, Louis Grzeskowiak
  • Productora de la agencia: Oriana Berzig
  • Artista 3D: Walee.com
  • Movimiento: Romuald Kabala

 

Google anuncia un acuerdo global con iFixit para facilitar las reparaciones de sus dispositivosAnteriorSigueinteConcienciación y sostenibilidad van de la mano

Contenido patrocinado