líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La campaña ‘Atypical Andorra’ destierra los tópicos más comunes del país pirenaico (y redescubre sus paisajes)

AnunciantesFotograma del spot de Andorra Turismo.

Andorra Turismo presenta su anuncio para el verano

La campaña ‘Atypical Andorra’ destierra los tópicos más comunes del país pirenaico (y redescubre sus paisajes)

Berta Jiménez

Escrito por Berta Jiménez

De la mano de Ogilvy Barcelona, Andorra Turismo busca fomentar el turismo de verano mostrando los lugares más desconocidos del país vecino.

Montañas, nieve, pistas de esquí: eso es lo primero que seguramente nos venga a la cabeza cuando pensamos en Andorra. Pero Andorra no es solo eso: también es naturaleza, sol, rutas veraniegas o paseos a caballo.

Esto es lo que se pretende destacar en la última campaña de Andorra Turismo, firmada por Ogilvy Barcelona, una acción que rinde homenaje a esa autenticidad que caracteriza a este atípico país.

Curiosidades como que no tiene ejército o que tiene más habitantes extranjeros que nativos hacen de este pequeño rincón un lugar especial que puede atraer un gran numero de turistas.

Por este motivo, la campaña se ha titulado “Atypical Andorra”, porque busca fomentar el turismo en el país pirenaico dando a conocer lo atípico, aquello en lo que nunca se piensa, lo más desconocido del territorio.

Si no visualiza correctamente el video embedded, haga clic aquí.

Andorra, mucho más que montañas y nieve

Alberto Muriel, director creativo de Ogilvy Barcelona, explica que a la hora de escoger el concepto creativo“la gente suele conocer lo más tópico, lo más típico, pero siempre hay mucho más”. “Pensábamos en los turistas que vienen a España creyendo que la paella o el flamenco son lo más ‘Typical Spanish’, cuando cualquier persona de aquí te diría que no es cierto. Eso sucede con todos los países del mundo. Eso queríamos hacer con Andorra: hablar sobre esa parte más desconocida, más especial, más atípica”.

“La típica campaña de turismo te diría: ‘Mira esto’. Pero, en Andorra, más que mirarlo queremos que lo vivas. Por algo tenemos una de las esperanzas de vida más largas del mundo”, comienza el spot. Los paisajes, los bosques, paseos románicos (o románticos) son algunas de las fortalezas del país que se revelan a continuación. Se centra en varias temáticas principales, entre las que destacan naturaleza, bienestar, gastronomía o cultura.

Entre las mejores campañas de creatividad y eficacia

Por otra parte, la campaña ha conseguido situarse entre los 10 mejores anuncios en cuanto al mejor rendimiento en términos de creatividad y eficacia según el ranking de los Kantar’s Creative Effectiveness Awards 2022, que evalúa todos los anuncios testeados en España a lo largo de 2021.

“Hacer una campaña que se salga de lo típico siempre es un reto, y pocas veces se consigue. Ha habido mucho trabajo de pensamiento, tanto a nivel de discurso como a nivel de realización. Teníamos un escenario que no podíamos inventarnos, así que el reto estaba en encontrar las palabras, las imágenes y una forma atípica de decirle al mundo lo que es Andorra”, concluye Muriel.

Esta acción multicanal se ha lanzado en España, Francia, Reino Unido, Irlanda, Bélgica, Holanda, Suecia, Alemania e Italia y cuenta con piezas para televisión, radio, prensa e internet. “Si no quieres hacer lo de siempre, aquí estamos para que lo vivas”, termina la campaña ‘Atypical Andorra’.

Temas

Ogilvy

 

¿Quieren los consumidores banners?: los usuarios prefieren la publicidad por emailAnteriorSigueinteMcDonald's finiquita de manera permanente su negocio en Rusia después de más de 30 años

Contenido patrocinado