AnunciantesJulia Roberts en un anuncio de Burger King
Burger King promociona sus productos vegetales con esta acción
La campaña con doble sentido de Burger King en la que nada es lo que parece (ni Julia Roberts)
Julia Roberts, Michael Jordan u Oprah Winfrey (aunque no los famosos) protagonizan esta campaña de Burger King en la que nada es lo que parece.
Es muy común encontrarse con otras personas que se llaman igual que uno mismo. Por lo general, no suele suponer ningún problema, pero la cosa se complica cuando se trata de compartir el nombre con un famoso y te pasan la vida confundiéndote, de primeras, con él. Desde luego, es una buena forma para romper el hielo en una fiesta, pero las comparaciones, al final, acaban resultando odiosas.
Burger King Alemania se ha dado cuenta de esto y ha decidido mostrar cómo se sienten cuatro personas que comparten nombre con una gran estrella. Michael Jordan, de 37 años, reside la ciudad alemana de Bad Kissingen. Por su parte, Julia Roberts procede de Brannenburg y cuenta con 38 primaveras.
Oprah Winfrey, de Georgia, y Steffi Graf, de Soltau, son otras de las personas que «sufren» este problema. En realidad, todas ellas están familiarizadas con el hecho de ser confundidas comúnmente con sus homónimos famosos.
Todo esto tiene una finalidad: promocionar el Whopper vegano de Burger King. La firma asegura que sus productos vegetarianos, desarrollados con la marca The Vegetarian Butcher, tienen un sabor tan parecido al de las versiones de carne que podrían engañar a los carnívoros.
Burger King asegura que su Whopper vegetariana se confunde con la original
Los anuncios muestran imágenes de Jorgan, Graf, Roberts y Winfrey comiendo una hamburguesa sin carne, con el eslogan: «A menudo se confunde con la original: el Whopper a base de plantas».
Asimismo, la compañía está organizando un sorteo en las redes sociales. Mediante este, están pidiendo a otras personas que tengan los mismos nombres que los famosos que se presenten y compartan sus experiencias de confusión de identidades. Los primeros 100 participantes recibirán una tarjeta regalo de Burger King.
Grabarz & Partner es la agencia que ha creado esta campaña. «Cuando Michael Jordan o Julia Roberts se presentan, mucha gente abre los ojos como platos totalmente sorprendida. Lo sabemos también por nuestros clientes, que a menudo preguntan si su Whopper de origen vegetal y el original no se han confundido», asegura Klaus Schmäing, director de marketing de Burger King Alemania.
«No es de extrañar: son exactamente iguales, tienen el sabor inconfundible y (casi) los mismos nombres. Con esta campaña, jugamos con este riesgo de confusión de forma irónica y creativa», continúa explicando.


FICHA TÉCNICA:
Agencia: Grabarz & Partner
Cliente: Burger King Alemania
Director de marketing: Klaus Schmäing
Jefe de marca: Danny Wilming
Directora de comunicaciones de marketing: Paula Stahlhut
Directora de comunicaciones de marketing digital: Kira Hamer
CCO: Felix Fenz
CD del Grupo: Matthias Preuß
Directores creativos: Eduard Hörner, Sön Becker
Directores artísticos: Ludwig Neumerkel, Jan Stempfle
Redactores: Lukas Heeckt, Andrew McEvoy
Directores de cuentas: Wolf Bockelmann, Johannes Ditting
Compra de arte: Garnet Matthiesen
Producción: Christoph Heller, Marc Janocha, Melanie Marschefski
Fotógrafo (S. Graf, J. Roberts, M. Jordan): Maksim Shdan
Fotógrafo (O. Winfrey): Nina Parker
Investigación/Fotoproducción: Boxx Media, Inc. Herbert Bauernebel
Agencia digital: Setup
Agencia de medios: Vizeum Alemania