líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Estas piezas publicitarias

AnunciantesRepresentación del bitcoin (criptomoneda).

La acción de Criptan busca combatir los mitos sobre criptomonedas

Estas piezas publicitarias "atacan" donde más duele para desmentir los bulos en torno a las criptomonedas

Berta Jiménez

Escrito por Berta Jiménez

Bajo el concepto 'Criptobullshit', desarollado por el hub creativo Dear Deer, la plataforma Criptan ha lanzado una campaña que bromea sobre los ex, el gym o los idiomas.

El auge de las criptomonedas es un hecho. Cada vez más personas dirigen su mirada hacia la tecnología blockchain y buscan la manera de invertir en este tipo de monedas digitales. No obstante, existen más de 10.000 criptodivisas con diferentes características y valor de cotización (que además pueden oscilar notablemente en muy poco tiempo), por lo que generar riqueza con este tipo de activos no es un camino de rosas.

En este contexto Criptan, una plataforma de compraventa de criptomonedas, ha lanzado su última campaña publicitaria con el fin de arrojar un poco de luz sobre el mundo de las criptomonedas y combatir los bulos que surgen en torno al mismo.

Bajo el concepto creativo ‘Criptobullshit’, desarrollado por el hub creativo Dear Deer, la marca aborda con humor los falsos mitos que rodean la inversión en activos digital. Además de cinco spots, la campaña cuenta con 6 piezas que se visualizarán en distintos medios, como exterior, digital, social media.

En estas piezas, la agencia ha decidido «atacar» donde más duele desde un punto de vista cómico y certero. Así, a la típica  frase como » invertir en bitcoin es tirar el dinero», le sigue otra que pregunta: «¿y pagar 500 euros al año por no ir al gym no?». Este es solo un ejemplo de los «dardos» que lanza la campaña, que no dejan pasar la oportunidad de reflexionar sobre las segundas oportunidades a los ex, el nivel de inglés o las contraseñas bancarias facilonas.

criptomonedas

Educar sobre las criptomonedas

Charlie Pérez-Sauquillo, DCE de Dear Deer, afirma: “Nuestra estrategia ha sido muy clara desde el principio, normalizar y educar sobre el mundo cripto. Pero para ello antes debíamos luchar contra los falsos estereotipos que sobrevuelan sobre él, y qué mejor manera que con un tono de humor fresco y directo”.

Por su parte, Jorge Soriano, CEO de Criptan, explica: “Esta situación es positiva para que se reduzcan los fraudes y las plataformas que trabajamos desde la transparencia, la honestidad, la información y la comunicación encontremos un mayor potencial donde fortalecer nuestro mensaje que fomente y genere mayor confianza y adopción en el mundo de las criptomonedas”.

criptomonedas

 

Celia Castro impulsa el crecimiento de ventas de Otis EspañaAnteriorSigueinteOmnicomPRGroup amplía su equipo directivo con Patricia Coronado

Contenido patrocinado