líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Esta campaña del coñac LOUIS XIII es un homenaje al paso del tiempo y a la Madre Naturaleza

AnunciantesFotograma de la película.

La marca LOUIS XIII estrena la campaña 'Believe in Time'

Esta campaña del coñac LOUIS XIII es un homenaje al paso del tiempo y a la Madre Naturaleza

Berta Jiménez

Escrito por Berta Jiménez

Las artistas internacionales Solange Knowles, Guo Pei y Mati Diop se han unido para crear una ilusoria pieza audiovisual sobre la marca de coñac LOUIS XIII.

El tiempo es lo más valioso que tenemos. Ni el dinero ni la juventud ni la riqueza: invertir tiempo con quien más queremos al final es lo que más anhelamos. Y es en torno a este concepto que gira la campaña del coñac LOUIS XIII Believe in Time, una acción publicitaria creada por la agencia FRED & FARID Los Angeles que rinde homenaje a la Madre Tierra.

Siguiendo la estela de su última campaña, titulada 100 años, la marca LOUIS XIII sigue expresando su relación única (y especial) con el tiempo. La película, de más de 2 minutos, está dirigida por la cantante, compositora y artista visual Solange Knowles, ganadora de un premio Grammy, que también ha compuesto una pieza musical original para el proyecto. Lo ha hecho en colaboración con la diseñadora de alta costura china Guo Pei, y la directora franco-senegalesa ganadora del Gran Premio del Festival de Cannes Mati Diop.

Los responsables del coñac LOUIS XIII han afirmado que están “encantados de colaborar con estas tres artistas icónicas”, grandes referentes en sus respectivos campos. Así, la campaña Believe in Time ha sido un punto de encuentro, resultado de la convergencia de individuos, de visiones artísticas y de diferentes culturas.

En ese spot, la Madre Tierra es la encarnación perfecta de lo que el tiempo es capaz de crear a lo largo de los siglos. La diseñadora china tardó más de dos años en imaginar y crear la prenda de la Madre Tierra. Además de las cuidadosamente elegidas telas, rocas y metales preciosos, utilizó también técnicas ancestrales chinas para los bordados.

Si no visualiza correctamente el video embedded, haga clic aquí.

El objetivo de LOUIS XIII es recordar al espectador el lugar que ocupa el ser humano en el universo y el tiempo “infinito” que se necesita para que ocurran grandes cosas. El spot, con la música de Solange de fondo, hace un recorrido por el tiempo, desde el nacimiento del universo hasta la contemplación del árbol más viejo de la tierra: ‘Matusalén’. La música de Solange Knowles da ritmo a esta narración.

Con la vista en las generaciones futuras

Sobre la creación de esta campaña, Guo Pei declaró: «Mi objetivo es crear reliquias que se transmitan de una generación a otra. Pensando en la posteridad, imagino mis creaciones como objetos eternos y preciosos que conectarán nuestro presente con el futuro».

Louis XIII

Solange Knowles, por su parte, aseguró: «El tiempo y el espacio son realmente la base de mis expresiones. Creo firmemente que el espacio y el tiempo que rodean nuestro trabajo son tan importantes como el propio trabajo, y la creación de mundos ha formado parte de mi práctica desde hace bastante tiempo”.

Estas ideas van en la línea de lo que la campaña Believe in Time, de LOUIS XIII, quiere expresar. “La cuestión del tiempo está siempre en mi contenedor de conciencia mientras creo. En la mayor parte de mi trabajo, ya sea música, cine o escultura, trato de pensar en cómo lo descubrirán las generaciones futuras; y por eso, estar alineado con estas ideas me dio un gran interés en el tipo de proyectos que LOUIS XIII ha estado creando. He sido una gran admiradora de las Atlánticas de Mati Diop, y de la increíble artesanía de Guo Pei. Poder aportar todas estas facetas de la creación componiendo una partitura musical original realmente da vida a este proyecto», concluye.

 

El metaverso, "propiedad" de cualquier persona gracias al QR de esta campaña de BankinterAnteriorSigueinteLlega el primer móvil diseñado para el metaverso (y más pronto de lo que crees)

Contenido patrocinado