líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La campaña ‘Conservation NFTs’ busca proteger la naturaleza a través de la venta de criptomonedas

AnunciantesLa ONG Conservation International lanza la campaña ‘Conservation NFTs’.

'Conservation NFTs' es la última campaña que la ONG ha lanzado en Perú

La campaña ‘Conservation NFTs’ busca proteger la naturaleza a través de la venta de criptomonedas

Berta Jiménez

Escrito por Berta Jiménez

La finalidad de esta iniciativa, puesta en marcha por la ONG Conservation International, es proteger las especies del Alto Mayo, en Perú.

La ONG Conservación Internacional (Conservation International), dedicada al cuidado del medio ambiente y la naturaleza a nivel global, ha conseguido transformar el arte digital en una nueva forma de generar fondos a través de la campaña ‘Conservation NFTs’. Se trata de una colección de única arte digital hecha con las especies, muchas en riesgo de extinción, del Bosque de Protección Alto Mayo, en Perú.

La finalidad de esta campaña es seguir protegiendo y conservando las áreas protegidas en Perú, donde existen 76 áreas protegidas que abarcan un total del 17% del territorio nacional. Su protección depende del presupuesto disponible para garantizar su control y vigilancia de forma efectiva, pero muchas veces este es insuficiente.

Conservation NFTs

Una veintena de piezas con las especies más representativas

Por ello, esta ONG y el artista digital @Knotpaolo han decidido crear ‘Conservation NFTS’, una campaña basada en los primeros tokens no fungibles con un propósito único: proteger la naturaleza de la que tanto dependemos. Desde este mes, una colección de 20 piezas hechas con las especies más representativas del Alto Mayo peruano está a la venta en OpenSea, una de las páginas más reconocidas del mundo en venta de cryptoarte.

«Son innumerables las noticias sobre ventas millonarias de NFTs en todo el mundo. Muchas con un valor coleccionable, decorativo y hasta de show off. Encontramos en este hecho una oportunidad para darles un valor distinto, ayudar a proteger las áreas protegidas de nuestro Perú, que lamentablemente en la actualidad no cuentan con el apoyo de nuestro gobierno, pero quizás si el de nuestras criptomonedas. Una linda pieza digital para tu colección con un valor extra, nuestra propia conservación”, comenta Carlos “Charro” Altamirano, VP Creativo de Digitas Lima.

En los últimos dos años, Perú se ha convertido en el país con más usuarios de criptomonedas en Latinoamérica. Solo entre enero y febrero de este año se superaron las transacciones de criptodivisas de todo el año 2020 por un valor de 16 millones de dólares americanos.

Conservation NFTs

Ficha técnica de ‘Conservartion NFTs’:

Conservación Internacional Perú:

  • Gerente de Comunicaciones: Daniela Amico
  • Coordinadora de Comunicaciones: Ximena Ross-Morey
  • Asistente de Comunicaciones: Carla Aroca

Digitas Lima:

  • VP Creative: Carlos “Charro” Altamirano
  • General Account Director: Fernando Arriola
  • Art Director: Joel Rios
  • Copywriter Senior: Germán Gonzales
  • Copywriter Jr: Eduardo Rojas
  • Motion Designer: Jonatan Castillo
  • Account Supervisor: Marcia Benavente
  • Account Manager: Annel Loyola
  • Production: Raquel Becerra
  • Editor: Christian Skontorp

Temas

ONG

 

Los bigotes más famosos de la historia de la pintura se suman a la lucha contra el cáncer de próstataAnteriorSigueinteHailey Bieber protagoniza la campaña 'Winter 2021' de Jimmy Choo

Contenido patrocinado