líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Así es la campaña exterior que

AnunciantesLos paneles de la campaña en Croacia.

La salud mental protagoniza esta campaña en Croacia

Así es la campaña exterior que "mira al interior" y que alerta de los riesgos de no cuidar la salud mental

Berta Jiménez

Escrito por Berta Jiménez

Estos paneles pueden determinar el nivel de ansiedad de los transeúntes gracias a la inteligencia artificial y el reconocimiento facial.

A pesar de ser de vital importancia, la salud mental no es un asunto que esté completamente normalizado todavía. Poco a poco, la importancia de tener una buena salud mental va saliendo a la palestra y se cuela en los temas del día a día, pero aún queda mucho trabajo que hacer en la sociedad.

Precisamente por este motivo, la compañía de seguros croata Croatia Insurance ha realizado una campaña publicitaria exterior a modo de experimento. Ha colocado en las calles de la capital diferentes paneles que, con la ayuda de un software de inteligencia artificial, miden el nivel de miedo o ansiedad de los transeúntes.

Junto con Google Face Mesh y la tecnología de reconocimiento automático de emociones faciales, además de otros algoritmos, se analizaron las expresiones faciales para detectar las emociones de cada persona.

Así, estos paneles inteligentes pueden determinar el nivel de salud mental de los transeúntes. En caso de detectar depresión, ansiedad y otros síntomas sinónimos de tristeza, la idea es informar a los participantes de las posibles soluciones. A las personas muy estresadas, se les recomienda acudir a una revisión gratuita con un especialista, y se informa a los de menor riesgo sobre la importancia de mantener la salud mental.

La campaña, realizada por Bruketa&Zinic&Grey, tiene la finalidad de mostrar las consecuencias de descuidar la salud mental. Y, de hecho, lo consiguió en cierto modo. Un tercio de todos los transeúntes interactuó con este recorrido de «medidores» de ansiedad y el número de controles en las clínicas del seguro aumentó en un 31,2%. Este «medidor» de ansiedad también está disponible para los titulares de pólizas de Seguros de Croacia en la aplicación.

Temas

Salud

 

De los baby boomers leales al idealismo de la Generación Z: los perfiles laborales de cada generaciónAnteriorSigueinteLos 4 errores "garrafales" que el usuario comete en las redes sociales

Contenido patrocinado