líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La campaña falsa para la Asociación Española contra el Cáncer

AnunciantesAlbacete, caga y vete', la campaña ficticia

Brother Madrid retira la campaña "Albacete caga y vete"

La campaña falsa para la Asociación Española contra el Cáncer "Albacete, caga y vete", envuelta en polémica

Cynthia Reina

Escrito por Cynthia Reina

Su objetivo era concienciar a la población sobre la importancia de la detección precoz del cáncer de colon. 

La campaña ficticia «Albacete, caga y vete«, realizada por alumnos de la madrileña Escuela de Creativos Brothers, ha generado polémicas en el Ayuntamiento de Albacete. En el vídeo, además de utilizar el popular dicho, anima a la gente a ir a Albacete a «hacer sus necesidades» o «pasar un día de mierda». Su objetivo era concienciar a la población sobre la importancia de la detección precoz del cáncer de colon.

La escuela ha decidido retirar la campaña y el vídeo de las redes sociales tras la petición de la Asociación Española contra el Cáncer.

La campaña «Albacete caga y vete» para apoyar a los pacientes de cáncer de colon

La campaña, que comenzó siendo ficticia, se volvió viral en las redes sociales. Las estudiantes Raquel Sacristán, Arantza Covián y Blanca López tuvieron una idea original y polémica para un trabajo del festival interno de su escuela.

En el vídeo, «Albacete caga y vete», aparecen los nombres del ayuntamiento de la provincia y de la AECC, pero ambas se desentienden del proyecto. Manuel Serrano, portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Albacete exigió al Ayuntamiento tomar las medidas oportunas para retirar la campaña, la cual ha considerado «denigrante para la ciudad y para los personas afectados por una terrible enfermedad como es el cáncer«. «Albacete y los albaceteños no requieren actos que nos denigren ni nos humillen y es nuestra obligación defender a todos los albaceteños» añadió.

Han exigido que se elimine el vídeo de todas las redes sociales. Su alcalde, Emilio Sáez, ha afirmado que van a «solicitar que no se utilicen así los logotipos del Ayuntamiento de Albacete«. No es la primera vez que una campaña para prevenir el cáncer se ve envuelta en polémica.

«Nunca pretendimos que esto extrapolara a otras fronteras y se entendiese de una manera real y ni que instituciones o personas sintieran que hablábamos por ellos», ha comentado una de las creadoras en un vídeo. También han destacado que se sienten muy orgullosas porque su objetivo principal se ha conseguido, concienciar sobre el cáncer.

La Escuela ha pedido disculpas por medio de un tuit.

Manuel Serrano agradeció a la AECC por su gestión y denuncia: «Todo nuestro reconocimiento, admiración y agradecimiento por su excelente e irresistible labor en la lucha contra el cáncer».

 

Barbie homenajea el legado musical de David Bowie con una nueva edición limitadaAnteriorSigueinteLa UE pone fin al anonimato de las criptomonedas y aumenta su control

Contenido patrocinado