líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Esta campaña alerta, con mucho humor, sobre el peligro de convertirse en un

AnunciantesUna de las ilustraciones de Javi Royo que componen la campaña.

"Happy Slaves", la campaña de Shakers que habla de esclavitud moderna

Esta campaña alerta, con mucho humor, sobre el peligro de convertirse en un "esclavo contemporáneo"

Berta Jiménez

Escrito por Berta Jiménez

Con la acción titulada "Happy Slaves", la plataforma Shakers abre un debate sobre el tema de la insatisfacción laboral y hace una crítica al sistema.

La campaña «Happy Slaves» ha dado en el clavo al representar una de las frustraciones más cotidianas de la vida moderna. El trabajo (con horarios rígidos, presencialidad impuesta, cargas inabarcables o falta de motivación) es uno de los quebraderos de cabeza más comunes para la mayoría de la sociedad (o al menos, para quienes son afortunados de tener uno).

Por eso, la compañía Shakers, una plataforma que conecta su comunidad de freelance con proyectos de grandes empresas, ha querido lanzar una llamada de atención que remueva conciencias.

Insiste en que las malas condiciones de trabajo pueden acabar minando la salud física y mental de los profesionales, que muchas veces, absortos en la rutina, no ven más allá del día a día y comienzan a ser «esclavos».

La campaña realiza así una crítica a un sistema «opresor y obsoleto» al ritmo del flamenco más cañero. La canción, creada específicamente para la acción de Shackers, está interpretada por la artista emergente «coplera y rapera» Carmen Xía y producida por Ale Acosta. Unas sevillanas satíricas con aires de los «carnavalescos» que muestran con ironía visibilizar la realidad de un «sistema laboral que tiene que evolucionar«.

«Happy Slaves» ha sido creada por Pablo Barrionuevo y Elena García-Menéndez, directores creativos con más de 15 años en el sector de la publicidad, que están detrás de eslóganes tan conocidos como «el pollo pollo» de KFC o «claro que sí, guapi» de Chicfy. El ilustrador @javirroyo ha sido el encargado de diseñar todos los dibujos que se suceden en el spot.

La campaña pretende generar debate sobre el tema de la insatisfacción laboral (aproximadamente un 50% de los encuestados no son felices en su trabajo) y abrir los ojos a todos aquellos que son conscientes de sus situación, podrían cambiarla y no lo hacen. Estos son los «happy slaves», «esclavos contemporáneos» que a pesar de su infelicidad «palmean» el sistema que les oprime, según explica la marca en un comunicado.

Si no visualiza correctamente el video embedded, haga clic aquí.

Ficha técnica

Cliente: Shakers

Estrategia: Shakers + Pablo Barrionuevo + Elena García Menéndez

Dirección creativa: Pablo Barrionuevo + Elena García Menéndez

Dirección de arte: Elena García Menéndez

Copywriter: Pablo Barrionuevo

Illustration: @javirroyo

Animation: Antonia y Pepa

Music Curator: Ale Acosta. Sonando voy.

Artista música: Carmen Xia

Productor musical: Tarik

Temas

Salud

 

La (inexpugnable) censura catarí quiere parar todos los goles a la prensa en el Mundial de FútbolAnteriorSigueinteEl Clásico anota su mejor dato desde 2020 con un 18,6% de cuota y 2.025.000 espectadores

Contenido patrocinado