líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Las

AnunciantesFotograma de la campaña de IKEA.

La campaña de IKEA se empezará a emitir el 15 de mayo

Las "infinitas vidas" de una mesilla de noche centran esta nueva campaña de IKEA

Berta Jiménez

Escrito por Berta Jiménez

Con el fin de fomentar la circularidad, la marca invita a sus clientes a alargar la vida de los muebles del hogar y generar un impacto positivo en el planeta.

IKEA nunca ha ocultado su propósito de fomentar una vida más respetuosa con el planeta. Al contrario, desde hace años sus estrategias publicitarias han puesto el foco en la sostenibilidad.

Siguiendo esta línea, la marca lanzará el próximo domingo nueva campaña en la nos invita a dar un segundo uso a los muebles de nuestros hogares para alargar al máximo su ciclo de vida y contribuir, de esta forma, a cuidar el medio ambiente.

Bajo el lema ‘Abre la puerta a una vida más circular’ y amenizadas por un banjo, las piezas audiovisuales muestran las mil y una transformaciones que puede vivir, por ejemplo, una mesita de noche. Diferentes hogares, diferentes colores e, incluso, diferentes usos. En definitiva, «infinitas vidas».

Si no visualiza correctamente el video embedded, haga clic aquí.

Gabriel Ladaria, director de Marketing & Insights de IKEA en España, explica: “Hoy en día buscamos que lo que consumimos y la forma en la que lo hacemos deje un impacto positivo en nuestra vida y en la sociedad. En el caso de los muebles, ahora nos pensamos dos veces si a esa mesita que íbamos a desechar le podemos dar otro aspecto e, incluso, un uso diferente al que pensamos cuando la compramos.

En este sentido, apunta: “La sostenibilidad se ha convertido en ‘una causa’ en muchos hogares. No obstante, queda mucho por hacer: todavía hay muchas personas que no son conscientes de la cantidad de vidas que pueden tener sus muebles y, precisamente eso, es lo que hemos querido transmitir en esta campaña”.

Además de dichos spots de televisión, la campaña cuenta con piezas en soportes digitales, redes sociales y display, y también tendrá presencia en el medio exterior en un circuito convencional y digital.

La nueva acción empezará a emitirse a partir del próximo 15 de mayo y está liderada por el equipo de IKEA España aunque se va a exportar a otros mercados como Italia, Francia, Hungría, Eslovaquia y República Checa.

Sensación de bienestar en el hogar

El posicionamiento entorno a la sostenibilidad y el bienestar fue iniciado por IKEA hace meses con otras acciones como ‘Abre la puerta al lugar donde empieza todo lo bueno’ o ‘Abre la puerta al poder de una vida más ordenada’. Ahora, esta campaña lo continúa y resalta la relación que tienen los consumidores con el espacio de su hogar y cómo este revierte en su bienestar mental, físico y emocional.

 “De esta forma la campaña continúa reforzando el punto de vista de la marca que ya hemos ido compartiendo en otras anteriores: cómo las pequeñas acciones que hacemos en nuestro día a día repercuten positivamente en el planeta y nos generan una sensación de orgullo y bienestar”, matiza Ladaria. “Porque vivir de una manera más circular no solo supone un ahorro ayudando en nuestra economía personal y familiar, sino que, además, nos hace sentirnos mejor porque estamos contribuyendo a generar un impacto provechoso a nivel social”, finaliza.

La famosa marca esfuerza enormemente en reducir y reutilizar sus recursos y los de sus clientes, maximizando el reciclaje a través de servicios como la recompra de muebles usados o la Tienda Circular. Este último espacio se ubica en las tiendas de IKEA y tiene el fin de dar salida a los productos comprados a sus clientes, y también a otros descatalogados, de exposición o ligeramente dañados. De hecho, todas estas iniciativas han hecho que desde 2016 IKEA haya dado una segunda vida a más de 11.5 millones de muebles en España.

Ficha técnica

  • ANUNCIANTE Y PRODUCTO: IKEA – CAMPAÑA CLUSTER
  • AGENCIA CREATIVA: McCann Madrid
  • AGENCIAS COLABORADORAS EN EL DESARROLLO DE LA CAMPAÑA: Ymedia (agencia de Medios y Redes Sociales), MRM (agencia de Marketing Relacional), Tinkle (agencia de Relaciones Públicas) y LLYC (agencia de Comunicación Interna)
  • CAMPAÑA: Combinación
  • CONTACTO CLIENTE: Gabriel Ladaria, Rafael Jiménez, Catarina Bastos, Mar Amador, Manuel Delgado y Óscar Porras.
  • SENIOR PRODUCTION CONSULTANT (MCA): Pablo Pérez-Payá
  • PRODUCTORA: Blur
  • REALIZADOR: Luis Cerveró
  • FOTÓGRAFOS: Santiago Esteban y Fernando Maselli 
  • PRODUCTOR EJECUTIVO: Sete Ledo 
  • PRODUCTOR: Juan Bascón 
  • ESTUDIO DE POSTPRODUCCIÓN: CRAFT
  • ESTUDIO DE SONIDO: CRAFT
  • MÚSICA: OEO
  • PIEZAS TV: 20», 30” 
  • PIEZAS DIGITAL:  VOL 20”, RRSS, DISPLAY
  • EXTERIOR: OOH, DOOH
  • IDIOMAS: CASTELLANO / CATALÁN

 

Danone rediseña el envase de Danacol para ahorrar 130.000 kg de plástico al año AnteriorSigueinteMeritxell Agulló responsable de liderar las estrategias comunicativas de Škoda

Contenido patrocinado