líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

AnunciantesUno de los paisajes que muestra el anuncio de Andorra Turisme

Andorra Turisme utiliza el aire como eje de su nuevo spot

La campaña que nos invita a ir a Andorra este verano por su calidad del aire

Andorra Turisme ha utilizado la calidad del aire del país como eje central para su campaña de promoción de cara al período estival, desarrollada por Ogilvy Barcelona.

Todos nos pasamos los meses pensando en la llegada de los chapuzones en la piscina, las escapadas a la playa y la retirada de los abrigos. Esas ganas se convierten más tarde, una vez que llega ese ansiado mes del verano, en un hastío por el calor que nos conduce a estar frente al ventilador y a recostarnos en el sofá con el aire acondicionado.

Eso es lo que nos cuenta el principio del anuncio protagonista de la campaña de la temporada estival de Andorra Turisme, que ha decidido utilizar la calidad del aire del país como reclamo. «Si cambias de aires, que sea a uno de los más puros del mundo», asegura la voz en of del spot.

«Partimos de un ‘insight’ claro: todo el mundo quiere que llegue el calor, pero cuando el calor aprieta… acaba yéndose al fresquito de la montaña», explica Lucía de los Santos, directora creativa de Ogilvy Barcelona, la agencia encargada de desarrollar esta acción publicitaria.

Esta campaña se dirige a diferentes targets (pareja, familia, amigos) que aparecen en el spot. Se ha creado una pieza gráfica genérica, una cuña de radio en castellano, catalán y francés, banners y otros contenidos digitales. Por otro lado, el anuncio se va a difundir en televisión e Internet en España y Francia. También llegará a Reino Unido, Irlanda, Bélgica, Holanda, Alemania e Italia.

Una campaña de Andorra Turisme que tiene el aire como hilo conductor

De este modo, para enfatizar en el concepto de «aire», en la pieza audiovisual hay diferentes referencias, bien al aire acondicionado, a la expresión ‘estar a su aire’ o a cambiar de aires. Después de mostrar lo poco que nos gustan las altas temperaturas cuando alcanzan su cota máxima, la locución introduce Andorra con espectaculares imágenes del paisaje.

«Por suerte, hay un lugar donde la naturaleza está al mando, donde el aire se regula solo, y más que condicionado, es un aire en condiciones», afirma el chico del anuncio, que asegura que es «de los más puros del mundo».

A partir de ahí, aparecen escenas con palancas y servicios que ya se trataron en la campaña de invierno de Andorra Turisme, como pueden ser la cultura, la gastronomía, el ‘wellness’, las compras o las actividades al aire libre como el senderismo y el ‘trekking’. «La campaña demuestra que no solo está la opción de playa en verano, sino que hay otras maneras diferentes de disfrutar y Andorra las tiene», señala de los Santos.

Si no puede visualizar correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

FICHA TÉCNICA:

Anunciante: Andorra Turisme

Agencia: Ogilvy Barcelona
Directora General: Gemma Gutiérrez
Creative Executive Director & Strategy Advisor: Gabriel García de Oro
Directora Creativa: Lucía de los Santos
Redactores: Alberto Muriel, Oliver Cano
Directora de Arte: Lucía de los Santos
Diseño Gráfico: Jordi Roca y Monika Díaz
Directora de Cuentas: Alba Garlito
Ejecutiva de cuentas: Raquel Palacín
Comunicación: Marc Casanovas, Eva Cervera, Christian Martínez ? Producción Audiovisual: Octavio Roes
Cliente: Andorra Turisme
Responsables de campaña: Noemi Pedra (Directora de Marketing y Comunicación), Lourdes Pallerola (Brand Manager), Marta Mallol (Brand Manager Jr.)

Temas

Ogilvy

El streaming sazonado con publicidad hace ya la boca agua a 6 de cada 10 consumidoresAnteriorSigueinte¿En qué países es más probable que los usuarios echen el cierre a sus redes sociales?

Noticias recomendadas