líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La campaña 'Tenemos un pacto' pretende reforzar la sostenibilidad de las empresas

Anunciantes'Tenemos Un Pacto' es la última campaña de Naciones Unidas España para animar a las corporaciones a dirigirse a los ODS.

Más de 900 empresas españolas se comprometen con la sostenibilidad

La campaña 'Tenemos un pacto' pretende reforzar la sostenibilidad de las empresas

Berta Jiménez

Escrito por Berta Jiménez

El Pacto Mundial de Naciones Unidas España ha lanzado esta campaña para dar a conocer las buenas prácticas de 921 entidades de nuestro país.

El Pacto Mundial de Naciones Unidas España acaba de presentar una campaña de comunicación en redes sociales bajo el lema #TenemosUnPacto con el fin de reforzar la sostenibilidad empresarial y exponer públicamente el valor del compromiso de las entidades españolas con el desarrollo sostenible. A través de esta campaña, se anunciará qué entidades han firmado el Pacto Mundial de Naciones Unidas en nuestro país. Actualmente, forman parte 921 socios, un 15% más que el año pasado. Una de las últimas compañías en adherirse a esta iniciativa fue la Corporación Hijos de Rivera.

Cristina Sánchez, directora ejecutiva de la Red Española del Pacto Mundial de Naciones Unidas, dice ser consciente de los retos actuales “que plantea la sostenibilidad a nivel global y para las organizaciones españolas”. “La realidad nos reclama activismo y fortaleza en torno a principios básicos que les otorgan una licencia básica para operar, que en nuestro caso se traduce en un compromiso corporativo con el respeto de los derechos humanos, con el cuidado del medioambiente y con la transparencia, en definitiva, un pacto con la sostenibilidad”.

Con esta campaña en favor de la sostenibilidad empresarial, el Pacto Mundial de Naciones Unidas España pretende poner en valor una forma diferente de hacer negocios. Además de destacar el compromiso de las 921 entidades socias en España, la finalidad es llamar la atención para que las empresas integren en su filosofía los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

“Hoy más que nunca, necesitamos un movimiento transformador de empresas que lideren negocios con impactos positivos sobre las personas y el planeta”, añade Sánchez, quien añade que es imprescindible que más empresas se sumen a este tipo de iniciativas para cambiar el modelo productivo.

Más de 1.000 buenas prácticas por la sostenibilidad

Esta apuesta ha supuesto además el lanzamiento de 1.019 buenas prácticas que los socios del Pacto Mundial de Naciones Unidas España están llevando a cabo. Las principales temáticas impulsadas por las compañías han tenido que ver con el medioambiente y los derechos humanos, entre los que ha destacado la igualdad de género y la salud. En cuanto al tamaño de las compañías involucradas, el 60% de ellas han sido grandes empresas, mientras que 2 de cada 10 de estas iniciativas han tenido como origen el ecosistema nacional de pymes.

Las acciones estratégicas se han centrado, sobre todo, en reducir la huella de carbono, avanzar hacia una economía circular o eliminar plásticos en productos y suministros, en línea con parte de los compromisos que se están debatiendo en estos momentos en la Cumbre del Clima (COP26), que se está celebrando en la ciudad escocesa de Glasgow. Las empresas españolas también han desarrollado buenas prácticas en relación a la formación en materia medioambiental, así como en liderazgo femenino.

Ficha técnica de #Tenemosunpacto

  • Agencia creativa: ATREVIA 
  • Director Creativo / Head of Art: Eduardo González
  • Directora Creativa: Desiree Heranz de la morena
  • Directora de arte: Cristina Lainez
  • Redactora: Celia Martín
  • Directora de Servicios al cliente: Natalia Carrascosa
  • Ejecutiva de Cuentas: Jara Ruiz
  • Producer: América García Almodóvar
  • Edición y postproducción: Flor Medrano Castañeda 
  • Agencia de medios: Atrevia
  • Digital Media Manager: Rosa Martín

Temas

España

 

Hailey Bieber protagoniza la campaña 'Winter 2021' de Jimmy ChooAnteriorSigueinteSegún 8 de cada 10 consumidores, a las marcas debería quitarles el sueño el "brand safety"

Contenido patrocinado