líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

CAMPAÑA PARA EDUCAR A LOS JÓVENES ALEMANES EN LA PUBLICIDAD

Con el objetivo de proteger mejor a niños y jóvenes frente a la publicidad engañosa, la Asociación Nacional Alemana de Consumidores (VZBV) ha puesto en marcha una campaña de información bajo el lema «¿Estás sólo mirando o ya estás comprando?», y que incluye folletos informativos, postales y una página web.

Con ello, la VZBV quiere invitar a padres y educadores a que les informen de casos tanto de publicidad especialmente problemática como de publicidad adecuada para esas edades.

Además, esta asociación quiere iniciar procesos legales contra la publicidad dirigida a niños y jóvenes que «no esté permitida por la ley y cuyos contenidos sean conflictivos».

En una primera demostración de fuerza, la asociación ha demandado al grupo alimentario Kelloggs por su acción publicitaria «Frosties para el deporte escolar», apoyada, por otro lado, indirectamente por el Ministerio de Cultura alemán, y que instalaría la publicidad comercial en las aulas con el permiso de la escuela.

«En general, el negocio de la publicidad se aprovecha de forma cada vez más sutil de la inexperiencia y la ingenuidad de los niños y jóvenes», afirma Edda Müller, la presidenta de la VZBV. Por ello, a menudo hay productos populares que «pueden conducir a una alimentación deficitaria, al sobrepeso o pueden causar otros daños».

 

TIGER WOODS "GOLPEA" PARA ACCENTUREAnteriorSigueinteI CURSO DE MARKETING Y MANAGEMENT DEPORTIVO EN SALAMANCA

Noticias recomendadas