Anunciantes

CAMPAÑA PARA FACILITAR EL USO EN ESPAÑA DE LAS TARJETAS CORPORATIVAS DE CONTROL DE ACCESO

Nota de Prensa:

ipsCA, compañía especializada en servicios de certificación digital y firma electrónica, y ActivCard, uno de los principales proveedores de infraestructura de identidad digital integrada, han iniciado una campaña en España para mostrar los beneficios de las Tarjetas Corporativas de Acceso (EAC). Esta iniciativa, que finalizará el próximo 31 de junio, ofrecerá a las empresas la posibilidad de probar la solucion EAC junto con su software de gestión y hardware asociado. La información para acceder a esta campaña está disponible en la página web: http://www.ipsca.com.

“La Tarjeta Corporativa de Acceso (EAC) de ipsCA y ActivCard consolida la identidad del usuario en un único dispositivo de seguridad. Esta solución unifica en una sola credencial los siguientes elementos: la identificación fotográfica; las credenciales para acceso a edificios; el mecanismo de seguridad para acceder a la Red y a Microsoft Windows; la solución de bloqueo del ordenador; el acceso a las Redes Privadas Virtuales (VPNs); el correo certificado a través de firmas digitales y el acceso seguro a otra serie de aplicaciones de escritorio y Red. De esta forma, el personal de una empresa podrá disponer de una solución completa para acceder de forma segura tanto a los edificios como a los documentos y archivos que requieren confidencialidad”, ha señalado Rodolfo Lomascolo, Director General de ipsCA.

Este sistema permite una amplia variedad de opciones a la hora de emitir las tarjetas, entre las que destacan, la impresión de la información sobre el plástico, la emisión en lotes o en formato autoservicio por parte del usuario. También facilita la creación en un solo paso de tarjetas con múltiples credenciales para numerosas aplicaciones. Las ventajas que se obtienen de la conjunción del despliegue e integración de la gestión de las identidades digitales con servidores de directorios y sistemas PKI, son:

• La incorporación de un interfaz de help-desk de autoservicio.
• La posibilidad de mantener un registro de auditoria de la emisión y gestión de las tarjetas.
• La posibilidad de almacenar contraseñas estáticas y generar contraseñas dinámicas, además de certificados en las tarjetas.

Una tecnología muy innovadora

La solución se basa en tecnología abierta de Java y en formato tarjeta y llave USB con capacidad de 64k de ActivCard, lo que permite cubrir las siguientes necesidades:

• Funciones de Identificación: se incorporan características que definen la identidad de una persona, como son la fotografía, el nombre, el holograma de seguridad, la información sobre la banda magnética, así como otras informaciones que puedan ser de interés para la compañía. La solución de ActivCard se integra con soluciones de impresión Datacard y Fargo para ofrecer un único y completo sistema.

• Funciones de Acceso Físico: las tarjetas pueden llevar insertado un chip HID o Mifare para control de acceso físico por radio-frecuencia.

• Funciones de PKI: en las tarjetas se pueden almacenar múltiples certificados y pares de claves de diversas credenciales.

• Funciones de Identificación Biométrica: insertando determinados módulos, la tarjeta puede almacenar información biométrica del propietario (huellas o elementos similares) para su funcionamiento o para asegurar el control de acceso a la propia tarjeta.

• Acceso a Aplicaciones Corporativas (modalidad Single Sign On): se pueden almacenar nombres de usuario y contraseñas para acceder a soluciones corporativas de forma simplificada.

• Acceso Remoto: las tarjetas pueden generar contraseñas de un único uso y contraseñas para acceder a VPNs u otros puntos de acceso remoto/web.

• Información Adicional: la arquitectura de las tarjetas permite múltiples interfaces para almacenar y explotar información almacenada en la tarjeta, como puede ser la información sanitaria, financiera, fotografía, digitalización de la firma manuscrita, etc.

• Acceso a Aplicaciones Individuales: la solución ActivCard Card Management System (o la gestión corporativa de tarjetas de ActivCard), permite incorporar o modificar de forma remota nuevas aplicaciones (o applets) en la tarjeta con posterioridad a su emisión, asegurando que ésta se mantiene actualizada y se optimiza el ciclo de vida de la tarjeta, así como su coste.

Este conjunto de capacidades dan lugar a tres tipos de productos, que se comercializan como:

1) Tarjetas Smart Card: incorpora el middleware de ActivClient que hace de interface entre las aplicaciones del escritorio del usuario y la tarjeta/lector.

2) Tarjetas de Gestión: incorpora aplicaciones para emisión y gestión de tarjetas. ActivCard Card Management System proporciona un conjunto de funciones que permiten la emisión de los dispositivos, su posterior actualización y la gestión del inventario de dispositivos. Además, ofrece servicios de help-desk y de auto-administración por parte de los usuarios. La solución potencia la infraestructura existente, a través de la conexión con la PKI y el LDAP que ya está instalada. ActivCard CMS permite desplegar los dispositivos de manera progresiva y adaptada a la organización de la empresa (centralizada o descentralizada, a través de una o varias aplicaciones…).

3) Aplicaciones de Seguridad: incluye dos soluciones de autenticación: ActivCard AAA Server y ActivCard SSO Server El ActivCard AAA Sercer es una solución de AAA basada en un servidor de autenticación, que valida las contraseñas de un solo uso generadas por tarjetas Smart Card, llaves USB o Tokens Hardware. El servidor proporciona autenticación por desafío/respuesta, tanto síncrona como x.99. ActivCard SSO Server es una solución Single Sign In, lo que permite realizar acceso seguro Single Sign On (SSSO) a aplicaciones y servicios, reemplazando las múltiples contraseñas estáticas con la tarjeta y su mecanismo de certificación (PIN o biométrico).

Las soluciones de ActivCard permiten a las organizaciones seleccionar los componentes, que en forma de bloques constructivos, permiten crear un sistema seguro de gestión en la identificación de los usuarios y en seguridad de los sistemas. La arquitectura de la solución de ActivCard Card Management System nace de la experiencia acumulada de ActivCard como diseñador e implementador de sistemas de gestión de identidad digital en grandes compañías y en instituciones gubernativas. ActivCard permite implantar el sistema ActivCard CMS de forma que cumple con los requisitos de seguridad de mayor complejidad dentro de una organización, con total escalabilidad y con el soporte requerido para todo tipo de entornos.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir