líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Matías Prats, Chenoa y Ana Obregón protagonizan la campaña de primavera de Antena 3

AnunciantesEl logo de Antena 3 decorado con flores.

'La primavera', nuevo spot de Antena 3

Matías Prats, Chenoa y Ana Obregón protagonizan la campaña de primavera de Antena 3

Berta Jiménez

Escrito por Berta Jiménez

Antena 3 presenta su campaña de primavera siguiendo la línea de su spot navideño '¿Estamos todos?' y destacando su papel de "televisión abierta".

La primavera ya está aquí y Antena 3 ha querido recibirla con una campaña llena de ilusión, optimismo y, sobre todo, flores. Siguiendo la estela de la campaña navideña ¿Estamos todos?, el canal de televisión del grupo Atresmedia vuelve a destacar su carácter de “televisión abierta” con contenidos de todo tipo y para todos los públicos.

El spot La primavera se estructura en torno a una serie de sketches que presentan en tono desenfadado a caras anónimas y conocidas en situaciones variopintas en las que cualquiera puede verse reflejado. Desde los alérgicos (protagonistas de la primavera) o los que se lían con el cambio de hora hasta las parejas de enamorados que esperan la llegada de esta estación para dar el «sí, quiero».

Matías Prats, presentador de Antena 3 Noticias, es una vez más el protagonista de la campaña. En este caso, ejercer como anfitrión en una casa de campo a la que irán pasando invitados como Ana Obregón, Chenoa, los alcaldes de Don Benito y Villanueva de la Serena o un equipo femenino de fútbol.

Algunos de los temas de actualidad que se recogen en la campaña son la España descentralizada, el regreso de los grandes eventos culturales, la digitalización de la sociedad o la inclusividad. Este último asunto goza de gran importancia en el spot, que pretende incidir de manera particular en la inclusividad en el deporte y, por ello, cuenta con la participación de un equipo femenino de fútbol.

Jóvenes y mayores, protagonistas del spot de Antena 3

Por su parte, los alcaldes de Don Benito y de Villanueva de la Serena, José Luis Quintana y Miguel Ángel Gallardo, han liderado la fusión de ambos municipios extremeños este año y también están presentes en la casa de campo de Antena 3. El regreso de los eventos masivos, con los festivales de música nacionales como ejemplo, estará representado por un grupo de jóvenes diversos, que salen de una tienda de campaña listos ya para comenzar la temporada veraniega.

A través del lema Somos mayores, pero no idiotas, Antena 3 quiere sumarse también a las reivindicaciones de la población senior, que lamenta quedar excluida por la digitalización. Esto es una muestra más de la sensibilidad de este canal, como afirman los portavoces, por las cuestiones que interesan y preocupan a la sociedad española, y su decisión de contribuir al cambio positivo de la misma.

Esta campaña de bienvenida a la primavera ha sido desarrollada desde la dirección de Marketing Corporativo de Atresmedia TV junto a la consultora creativa CØLLAGE. En colaboración con la productora audiovisual Kiwi ha sido dirigida por Nacho Fernández, ‘Gunther’ (nominado a un Goya 2022 al mejor cortometraje documental), quien ya se encargó de la campaña navideña de la cadena.

Si no visualiza correctamente el video embedded, haga clic aquí.

La ‘tele abierta’ versión primavera

Con esta acción, Antena 3 sigue demostrando su compromiso con los espectadores y su vocación por conectar con el mundo real. La campaña pretende dirigirse a un público diverso que abarca toda la sociedad española, postulándose como una televisión que trata de ofrecer los mejores contenidos informativos y de entretenimiento.

Por cuarto mes consecutivo, se ha mantenido como la cadena de televisión más vista y con mayor número de espectadores únicos, liderando el prime time y siendo líder de audiencia en Informativos.

El pasado mes de febrero, el canal principal de Atresmedia continuó su ascenso y fue la TV líder con un 14,4% de cuota (+0,4 puntos vs. enero 22), en su mejor febrero en trece años y su sexta victoria de los últimos 7 meses. Repitió liderazgo en Prime Time, donde se disparó al 15,6%, alcanzando una distancia con su competidor de +3,8 puntos, la mayor en casi veinte años, desde marzo de 2002 y manteniendo, asimismo, su dominio en la Sobremesa (16,3%) y en la Tarde de lunes a viernes (15,3%).

Antena 3 Noticias sumó 26 meses de liderazgo ininterrumpido con todas sus ediciones imbatibles y con la mayor ventaja con su competidor en 16 años (+5,9 puntos).

 

Pull&Bear lanza su propio mundo de realidad virtual en el metaverso en pos de la Generación ZAnteriorSigueinteESIC imparte el Máster de dirección de marketing deportivo para abordar los retos del marketing en el deporte

Contenido patrocinado