Anunciantes

El sonido de un cráneo aplastado se crea espachurrando un pimiento

La nueva campaña de Telepizza revela cómo crear sonidos terroríficos usando sus ingredientes

Telepizza ha lanzado una campaña sonora para este Halloween que revela los secretos de la industria del sonido en el cine de terror

Nueva campaña Telepizza Halloween Sounds of Horror

Telepizza ha decidido centrarse en el plano sonoro en su nueva campaña para Halloween: “Telepizza Sounds of Horror”. La marca, en colaboración con The Lobby Studios y Fede Pájaro, experto en sonorización de películas de terror, ha creado una plataforma online (telepizzasoundsofhorror.com) donde desvela los trucos del cine de este género para la creación de sonidos escalofriantes; eso sí, usando ingredientes de la casa.

La industria cinematográfica lleva años acuñando diversas y creativas técnicas para la recreación de efectos sonoros perturbadores. Algunas de estas técnicas se basan en cortar o aplastar alimentos como frutas y verduras. Telepizza ha aprovechado esta idea para promocionarse a través de la relación de sus ingredientes con esta industria de cara a la noche de Halloween. Por ejemplo, el sonido de un cráneo partido es en realidad el ruido que nace al “espachurrar” un pimiento con las manos. Del mismo modo, efecto de la sangre puede simularse con el sonido de la icónica salsa barbacoa de la marca.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

La plataforma online creada para la campaña contará con una serie de vídeos que muestren estas técnicas y, además, con una biblioteca de sonidos con posibilidad de descarga 100% gratuita. Del mismo modo, esta biblioteca sonora se empleará como guía para realizar pedidos relacionados con los efectos preferidos de los usuarios.

“Sounds of Horror es una campaña para celebrar junto a nuestros clientes el Halloween más extraño de los que hemos vivido hasta ahora. Hemos generado contenido de entretenimiento digital que, además fomenta la creatividad al permitir que los usuarios utilicen los sonidos de nuestros ingredientes para sonorizar sus piezas. Una vez más descubrimos que el miedo también nos une, en esta ocasión, al mundo del cine de terror que utiliza ingredientes que todos podemos tener en nuestras neveras” afirma María Estrela, Brand Manager de Telepizza.

Te recomendamos

Enamorando

Newsletter

Informa

Atresmedia

Compartir