líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Esta campaña propone

AnunciantesBandera de la Unión Europea.

La Unión Europea celebra este 9 de mayo el Día de Europa

Esta campaña propone "redescubrir los valores" de la bandera europea en el Día de Europa

Berta Jiménez

Escrito por Berta Jiménez

Bajo el lema 'Hagamos bandera', la Oficina Española del Parlamento Europeo lanza una campaña para acercar los valores de la UE a la ciudadanía.

A pesar de que no suele tener mucha repercusión, el 9 de mayo es una fecha marcada en rojo en el calendario europeo: se celebra el Día de Europa. Esta fecha fue escogida en homenaje a la declaración de Robert Schuman el 9 de mayo de 1950 y conmemora el acto fundador de la Unión Europea. Coincide, además, con el final de la II Guerra Mundial tras la capitulación alemana firmada en Berlín.

Para rendir homenaje a esta efeméride, la Oficina Española del Parlamento Europeo ha querido lanzar una campaña de la mano de la agencia alicantina Gettingbetter. Bajo el lema Hagamos bandera, esta acción invita a reflexionar sobre los valores que la Unión Europea representa y a observar lo que “nos une”.

A través de una nueva mirada que «hace zoom» en las estrellas de la bandera, la agencia muestra símbolos que siempre han estado presentes. La campaña consta de cinco spots para redes y gráficas publicitarias que giran en torno a las libertades de las que gozamos los ciudadanos europeos, entre ellas, la democracia, la libertad de expresión o la digitalización.

Poner en valor los derechos y libertades de la Unión Europa

Según Carlos Rullán, responsable de comunicación del Parlamento Europeo, «la campaña pone en valor los derechos y libertades que esconde nuestra bandera para celebrar el día del único proyecto común que defiende la Democracia, los Derechos Humanos y el Estado de Derecho».

Por su parte, Noël Lang, director creativo de la agencia, ha afirmado: «Lo mejor de esta campaña es su sencillez gracias a un concepto creativo que lo apuesta todo al pensamiento lateral, ese que propone ver las cosas de una forma diferente».

Además, esta acción busca que los ciudadanos se acerquen a la Unión Europea inscribiéndose en la plataforma de participación ciudadana todosjuntos.eu, con el fin de que participen en debates e iniciativas relacionadas con el proyecto común europeo.

Temas

Europa

 

Sunday y la nueva magia “gastrotech”AnteriorSigueinteEl presidente de McDonald's España desvela (y cocina) su hamburguesa favorita en esta acción

Contenido patrocinado