Anunciantes

CAMPAÑA YOPRIMERO DE PORTAVENTURA

Nota de Prensa:

Pertenecer a este grupo de privilegiados que es un referente para todo el mundo, es el concepto que PortAventura y seisgrados han escogido para promocionar la nueva atracción Furius Baco.

Porque el 98% aún no lo hemos conseguido, porque todo el mundo se merece sus cinco minutos de gloria o porque, sencillamente, del segundo nadie se acuerda, Yoprimero.com brinda una oportunidad a todos aquéllos que desean ser los primeros en conseguir algo.

El comienzo: yoprimero.com
La campaña comenzó con www.yoprimero.com, una sencilla web desde la que se lanzaban retos a los visitantes a cambio de ofrecerles su momento de popularidad. Se proponía una prueba de cierta dificultad, y la primera persona que enviaba un documento dando fe de su consecución, veía cómo su hazaña era publicada en la web. Todo el mundo puede colgar sus vídeos en youtube, pero sólo los primeros en conseguir una prueba tienen el honor de aparecer en una web reservada a unos pocos.

Además, la web se nutría de las propuestas y comentarios que cientos de visitantes dejaban en el foro.

El apadrinamiento
Al cabo unas semanas, PortAventura descubre dicha página y decide apadrinar el proyecto proponiendo nueva prueba: ser el primero en alcanzar los 135 km/h sin motor y en menos de 3,5 segundos.
Nadie lo consigue y la prueba queda desierta. A raíz de ello, PortAventura decide implicarse más con la comunidad de Yoprimero.com: propondrá 18 pruebas, y aquéllos que sean los primeros en superarlas, tendrán el privilegio de ser los primeros en experimentar la nueva atracción Furius Baco: una atracción única en el mundo que acelera de 0 a 135 km/h en 3,5 segundos (más rápido que un Fórmula 1). La inauguración oficial de la atracción será el 7 de junio.

Las pruebas
La propuesta de pruebas se realiza en diferentes medios. El grueso de las pruebas se proponen a través de la web www.yoprimero.com (por ejemplo ser el primero en contar la trilogía del Señor de los Anillos en 30 segundos). Para ganar basta con ser el primero en enviar un video mostrando la superación de cualquiera de las pruebas propuestas.

También se podían conseguir 4 asientos para el gran estreno de Furius Baco a través de la acción de ‘street marketing’ itinerante ‘Furius Baco Simulator’. Dicha acción consistía en un tráiler de doce metros de longitud con un ventilador gigante en su interior, y que hacía vivir la sensación que se tendrá subiendo a la atracción. El tráiler viajó por las universidades de Barcelona y Castellón y los primeros estudiantes que fueron capaces de beberse un porrón de vino sin ensuciarse y de maquillarse correctamente en el interior del ‘Furius Baco Simulator’, en cada una de las ciudades, fueron los ganadores de los 4 asientos. Además de conseguir una invitación para PortAventura, todos los participantes pueden ver y enviar a sus amigos su experiencia grabada en vídeo desde www.yoprimero.com.

Al mismo tiempo, otras tantas pruebas eran propuestas a través de programas de radio, como por ejemplo ser el primero en llegar a una emisora de Valencia llevando puestas unas gafas de buzo y snorkel.

La campaña
La campaña cuenta, además, con una importante campaña de difusión multicanal: un spot de TV que se estrena el con los alucinantes efectos de la atracción en la cara de los que suben a ella, cuñas de radio, campaña de exteriores, reparto de flyers y una campaña online. Además se han realizado varias acciones cruzadas con colaboradores de la marca como Coca-Cola, así como un envío de marketing directo a medios.

Todas las acciones compartían el mismo mensaje: ‘Que nadie te lo cuente. Tienes que ser el primero’, e iban enfocadas a conectar especialmente con el público joven y adolescente de PortAventura, sus mayores fans.

En definitiva, la campaña creada por seisgrados consigue que el público al que va dirigida pase un buen rato mientras descubre (y explica a otros) los detalles de la nueva atracción, estableciendo un vínculo especial con PortAventura.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir