líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Estas son las campañas de juguetes que más han inspirado a los Reyes Magos (y a los niños) este año

AnunciantesDos niños se divierten con sus juguetes.

Las mejores campañas navideñas de juguetes

Estas son las campañas de juguetes que más han inspirado a los Reyes Magos (y a los niños) este año

Berta Jiménez

Escrito por Berta Jiménez

Juguettos, Toys R Us, Famosa o Simba son las marcas que más han destacado este año en la época navideña y que dan ahora la bienvenida a sus majestades de Oriente.

Los turrones y las copas de champán ya están preparadas en las ventanas y balcones de todos los hogares de España. A escasas horas de la noche más mágica del año, ya se nota en el ambiente la emoción de los niños (y los no tan niños) por la llegada de los Reyes Magos de Oriente.

Para celebrar esta fecha tan señalada, en MarketingDirecto.com hemos querido hacer un recopilatorio de las campañas navideñas de juguetes más destacadas de este año. Estas han sido las marcas que han puesto la alfombra roja a sus majestades este 2022.

1. ‘Juega con Ellos’, de Famosa

Los juguetes más icónicos han vuelto renovados. Las míticas muñecas Nancy, los Nenuco o los PinyPon son siempre una opción ideal para los más pequeños. La campaña navideña de Famosa este año, presentada a principios de diciembre, quiso transmitir este mensaje y puso también el foco en la importancia de que los padres dediquen tiempo a jugar con sus hijos con el hashtag #Juegaconellos.

Si no visualiza correctamente el video embedded, haga clic aquí.

2. ‘It’s toy season!’, de Fisher-Price

En su campaña de este año, la firma ha rendido tributo a todos esos objetos mundanos que son capaces de convertirse en espléndidos juguetes. Pensado para vender las bondades del catálogo navideño de juguetes de Fisher-Price, el spot está narrado por un niño emocionado ante la perspectiva de la Navidad.

Si no visualiza correctamente el video embedded, haga clic aquí.

3. ‘Creemos jugando’, de Toys “R” Us

Toys “R” Us ha querido esta Navidad demostrar la importancia que tienen los juguetes para los más pequeños. Lo ha hecho mediante un tierno experimento en el que los niños (para sorpresa de sus progenitores) prefieren un juguete a pasar más tiempo con sus padres. Esta prueba, rodado en una de las tiendas de la firma en Madrid, se ha convertido en el spot más sincero (y más divertido) de estas fechas.

Si no visualiza correctamente el video embedded, haga clic aquí.

4. ‘Queda mucho por jugar’, de Juguettos

El experto juguetero es una figura clave en que ayuda a los clientes a encontrar el regalo perfecto. Eso precisamente es lo que quiere reivindicar Juguettos, que en su campaña navideña nos recuerda la importancia del juego con el lema ‘Queda mucho por jugar’. Además, lanza un mensaje clave: el juego es parte de la maquinaria que nos convertirá en las personas que seremos en el futuro.

Si no visualiza correctamente el video embedded, haga clic aquí.

5. Showroon de El Corte Inglés

Con jirafas a tamaño real, árboles y puentes con musgo en un entorno onírico, El Corte Inglés presentó el pasado diciembre su propia marca de juguetes. Mediante un ‘showroom’ completamente sacado de un cuento de hadas, ha lanzado esta idea que enamora hasta a los menos jugueteros. Así, aúna bajo una misma propuesta los diferentes sellos pertenecientes a las categorías del juego de los que disponía.

Juguetes El Corte Inglés

6. ‘Huelga de juguetes’

Con el fin de alertar del sexismo en la publicidad infantil, la agencia MRM ha creado este año una campaña navideña para el Ministerio de Consumo. En el spot, los muñecos se ponen en huelga y pegan llamativos carteles que invitan a reflexionar. De esta forma, reclaman poder «jugar con el 100% de los niños y las niñas, no solo con el 50%».

Si no visualiza correctamente el video embedded, haga clic aquí.

7. ‘Juguetes de verdad para un mundo real’, de Simba

Según un estudio de Unicef España, el uso de dispositivos electrónicos entre los más jóvenes se ha disparado. Antes de la pandemia, solo un 15% de los niños y niñas españoles usaba pantallas más de 90 minutos al día.  Por eso, la campaña de Simba de esta Navidad reivindican los beneficios de los juguetes de siempre frente a la invasión de las pantallas con  un vídeo donde se muestran varios instantes de pura felicidad a la hora de jugar con juguetes de toda la vida.

Si no visualiza correctamente el video embedded, haga clic aquí.

 

Corona hace que salga el sol con su hipnótico spot (y su cerveza con vitamina D)AnteriorSigueinteAmazon, Google o Apple: las 15 empresas en las que más queremos trabajar

Contenido patrocinado