Anunciantes

Campbell Soup saca a concurso sus cuentas tras más de 50 años en manos de BBDO

Campbell Soup saca a concurso sus cuentas tras más de 50 años en manos de BBDOEn el último año hemos sido testigos de cómo muchas compañías sacaban a concurso sus cuentas de medios y creativas siguiendo así la tendencia de cambios que se viene dando en la industria desde hace tiempo.

Pero estas revisiones han afectado incluso a marcas que mantenían la misma agencia desde hace décadas. Dunkin’ Donuts fue una de las que sorprendió anunciando la revisión de sus cuentas tras más de 20 años confiando en IPG Hill Holliday.

La última en sumarse a esta oleada es Campbell Soup Co. que acaba de hacer pública su decisión de sacar a concurso tanto su cuenta de medios como creativa, en manos de MEC y BBDO.

Al parecer, tal y como apunta AdAge, la compañía estaría buscando unificarla gestión de ambas cuentas confiándosela a un holding internacional integrado que trabaje en áreas como estrategia, creatividad, digital, planning y compra de medios, PR y diseño.

De esta manera, BBDO podría quedarse sin la cuenta del que es el 133 mayor anunciante del mundo con una inversión de 321 millones de dólares el pasado año y con el que lleva trabajando más de 50 años, la relación agencia-cliente más larga de la industria. Por su parte, el anunciante ha trabajado con MEC desde el año 2006.

Este cambio de rumbo se debe también al momento que atraviesa la compañía y que su CEO, Denise Morrison, calificaba de “difícil, sobre todo para el negocio estadounidense de sopa. El entorno operacional sigue siendo volátil con un panorama que evoluciona rápidamente para el retailer y una creciente presión competitiva”.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir