líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Campbell's rediseña las etiquetas de sus icónicas latas de sopa por primera vez en 50 años

AnunciantesEl nuevo diseño de las latas de sopa de Campbell's

El nuevo diseño de las latas de sopa de Campbell's

Campbell's rediseña las etiquetas de sus icónicas latas de sopa por primera vez en 50 años

Por primera vez en 50 años, Campbell's ha decidido darle un lavado de cara a las etiquetas de sus emblemáticas latas de sopa.

Hay marcas y envases que se identifican inmediatamente. Una de ellas es Campbell’s, que ha hecho historia con su logotipo y con el famoso diseño rojo y blanco de sus latas de sopa, tan reconocibles.

Por primera vez en 50 años, la compañía ha decidido actualizar el diseño de las etiquetas. La lata mantiene la letra cursiva de «Campbell’s», que está basada en la firma del fundador, Joseph Campbell. Sin embargo, se ha eliminado la silueta y se ha modernizado el tipo de letra que indica el sabor de la sopa en cuestión.

La de pollo, por ejemplo, mantiene la combinación rojiblanca, pero la palabra «sopa» cuenta con una tipografía diferente. Asimismo, se ha añadido en los laterales de esta, dos flores de lis realizadas con la «c» de la inicial del nombre de la empresa. Por otro lado, la «o» de «soup» está inclinada, como guiño a la etiqueta original de la marca de 1898.

Existen diferentes modelos, en función de si la sopa es de tomate, de pollo, de champiñones o de pollo con fideos, tal y como se puede ver en el vídeo de aquí abajo.

«Hemos emprendido un viaje para reimaginar esta marca icónica y atraer a las nuevas generaciones de consumidores, que cocinan en casa más que nunca, sin dejar de honrar nuestra rica historia», asegura Linda Lee, directora de marketing de Comidas y Bebidas de Campbell Soup Company.

Las ventas de estas sopas se dispararon el año pasado durante la cuarentena ocasionada por la pandemia. Sin embargo, 2021 no ha sido tan rentable, por el aumento de los costes de la cadena de suministro y la inflación.

Además de las nuevas etiquetas, Campbell’s se ha asociado con la artista e ilustradora Sophia Chang. Este movimiento tiene como objetivo principal la producción de 100 obras de arte NFT con el tema de la icónica etiqueta de la sopa. Los beneficios se destinarán a Feeding America, una red de Estados Unidos conformada por más de 200 bancos de alimentos que operan a través de comedores, refugios y más espacios.

«Es un homenaje a la continua evolución de Campbell’s mostrada a través de los diseños icónicos que ha producido a lo largo de los años», detalla la compañía. Las latas rediseñadas ya han empezado a llegar a las tiendas de todo Estados Unidos. «Siguen evocando la misma sensación de comodidad, bondad y el estilo americano», explica Campbell Soup Company.

 

Compartir información es una manera solidaria de crear valor aplicado en lo sostenibleAnteriorSigueinteUnimatt estrena spot de la mano de Parnaso

Noticias recomendadas